Semana 14 de diciembre
Semana 23 de noviembre
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°8 Unidad 3 «Food» Part 2
- MÚSICA: Guía N°6 «Música chilena de transmisión oral»
Semana 16 de noviembre
- LENGUAJE: Información término Proyecto «Poemas intergalácticos»
- MATEMÁTICA: Evaluación III Unidad (Formulario de Google)
- HISTORIA: Evaluación Unidad III
- CIENCIAS 3°A: Evaluación
- CIENCIAS 3°B: Evaluación
- ARTE: Trabajo final «¡Hagamos una obra Fauvista!»
- ORIENTACIÓN: Actividad N°2 «¿Cuándo botar?»
Semana 9 de noviembre
- LENGUAJE: Guía Nº6 «Escritura final y declamación poema intergaláctico»
- MATEMÁTICA: Guía N°6 «Midiendo en gramos y kilogramos»
- CIENCIAS: Guía N°6 «Eclipse de sol y luna»
- HISTORIA: Guía N°6 «Creencias religiosas de los griegos»
- RELIGIÓN: Guía de Trabajo «Amor al Prójimo«
- EDUCACIÓN FÍSICA: Balonmano II Unidad
- EDUCACIÓN FÍSICA: Desafíos para cursos 3° y 4° básico
Semana 2 de noviembre
- LENGUAJE: Guía Nº5 «Poemas intergalácticos: planificación y primera escritura»
- MATEMÁTICA: Guía N°5 «Gráficos y pictogramas»
- CIENCIAS: Guía N°5 «Fases de la luna»
- HISTORIA: Guía N°5 «Las ciudades griegas como forma de vida del pasado y del presente”
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°7 Unidad 3 «Food»
- RELIGIÓN: Guía de Trabajo «San Ignacio de Loyola»
Semana 26 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº4 «Lenguaje figurado»
- MATEMÁTICA: Guía N°4 «Repaso parcial Unidad 3»
- CIENCIAS: Guía N°4 «Rotación y traslación»
- HISTORIA: Guía N°4 «Las creencias romanas, sus dioses»
- TECNOLOGÍA: Guía N°4 «Trabajo final Correo Institucional CSLB»
- MÚSICA: Guía N°5 «La música en la vida de las personas»
Semana 19 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº3 «Expresión oral y declamación»
- MATEMÁTICA: Guía N°3 «Qué es el Perímetro?
- HISTORIA: Guía N°3 «Familias Romanas»
- CIENCIAS: Guía N°3 «Movimiento de los planetas»
- ORIENTACIÓN: Actividad N°1 «¿Lo escondo o no lo escondo?»
Semana 13 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº2 «Tipos de poemas»
- MATEMÁTICA: Guía N°2 «Redes y cuerpos geométricos»
- CIENCIAS: Guía N°2 «Ubicación de cuerpos celestes»
- HISTORIA: Guía N° 2 «Ubicando Roma en el mapa»
- TECNOLOGÍA: Guía de repaso N°2 «Correo institucional»
- ARTE: Guía N°2 «Fauvismo»
PROGRAMAS UNIDAD N°3 (5 octubre-1 diciembre)
- LENGUAJE-CIENCIAS: «Poemas Interestelares»
- MATEMÁTICA: «Medición y mundo geométrico»
- HISTORIA: «Vida cotidiana en la antigüedad y legado de la civilización griega y romana»
- TECNOLOGÍA: Programa Unidad N°3
- INGLÉS: «Food»
- MÚSICA: Programa Unidad N°3
- ARTES VISUALES: Programa Unidad N°3
- EDUCACIÓN FÍSICA: «Juegos predeportivos de equipos»
- ORIENTACIÓN-RELIGIÓN: Programa Unidad N°3
Semana 5 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº1 «Poemas Intergalácticos» Presentación Unidad 3, Poesía y Rimas»
- LENGUAJE: Reto lector ¡Desafíate este octubre!
- MATEMÁTICA: Guía N°1 «Elementos y diferencias entre figuras 2D y 3D»
- CIENCIAS: Guía N°1 «Componentes del sistema solar»
- HISTORIA: Guía N°1 «El origen de la ciudad de Roma»
- TECNOLOGÍA: Guía N°2 «Correo Institucional CSLB»
- EDUCACIÓN FÍSICA: Presentación balonmano
Semana 28 de septiembre
- LENGUAJE: Guía de repaso Unidad 2
- MATEMÁTICA: Guía de repaso Unidad 2
- CIENCIAS: Guía de repaso Unidad 2
- HISTORIA: Guía de repaso Unidad 2
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°6 Unit 2 «Busy morning»- review
- TECNOLOGÍA: Iniciación correo institucional
Semana 21 de septiembre
- LENGUAJE: Guía de repaso Unidad 1
- MATEMÁTICA: Guía de repaso Unidad 1
- CIENCIAS: Guía de repaso Unidad 1
- HISTORIA: ¿Cuánto aprendimos en la Unidad 1
- RELIGIÓN: Guía de Trabajo «Calendario Litúrgico«
- MÚSICA: Guía N°4 «La música en las diferentes zonas de Chile Síntesis»
Semana 7 de septiembre
- LENGUAJE: Evaluación Formativa Unidad 2
- MATEMÁTICA: Evaluación Unidad 2
- HISTORIA: Evaluación Unidad 2
- TECNOLOGÍA: Guía N°4 «Creemos un caleidoscopio»
- TECNOLOGÍA: Aprende cómo hacer un caleidoscopio, hazlo en casa LAB 1
- ORIENTACIÓN: Actividad N°2 «Mi Escudo Personal»
Semana 31 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº18 Repaso Unidad 2
- MATEMÁTICA: Guía N°9 Repaso Unidad 2
- HISTORIA: Guía N°9 Unidad 2 “Adaptándonos a los paisajes”
- CIENCIAS: Copia de examen
- ARTE: Movimientos artísticos ¡Aprendamos sobre el Fauvismo!
Semana 24 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº17 «Veo y comprendo una noticia»
- MATEMÁTICA: Guía N°8 «Otras estrategias para dividir»
- CIENCIAS NATURALES: Guía N°6 «Reciclado»
- HISTORIA: Guía N° 8, Unidad 2 «Cómo nos adaptamos a los paisajes?
- RELIGIÓN: «San Alberto Hurtado y la Solidaridad»
- EDUCACIÓN FÍSICA: Trabajo de Síntesis
Semana 17 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº16 «Escribo y leo mi cuento utilizando tecnologías»
- MATEMÁTICA: Guía N°7 «Concepto de división»
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°7 “¿Cómo nos adaptamos a los paisajes?
- CIENCIAS: Guía de trabajo N°5 “Recursos naturales”
- INGLÉS: Unidad 2 Guía de ejercicios N°5 «Busy Morning- part 2»
Semana 10 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº15 «Escribo un cuento»
- MATEMÁTICA: Guía N°6 «Conversiones y problemas de tiempo»
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°6 «Principales zonas climáticas»
- CIENCIAS: Guía de trabajo N°4 «Importancia y cuidado de las plantas»
- MÚSICA: Guía N°3 «La música en las diferentes zonas de Chile: zona sur»
- ORIENTACIÓN: Actividad N°1 «Estudiar en casa»
Semana 3 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº14 ¿Cuál es la estructura de un cuento?_
- MATEMÁTICA: Guía N°5 «Midiendo el tiempo»
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°5 “Ubicando océanos y continentes en el mapa”
- CIENCIAS: Guía de trabajo N°3 «La flor y la dispersión de las semillas»
- EDUCACIÓN FÍSICA: Guía Nº4
- ORIENTACIÓN: Semana 03 agosto
Semana 27 de julio
- RECESO PEDAGÓGICO
Semana 20 de julio
- LENGUAJE: Guía Nº13 ¿Comprendo lo que leo? ¡Aquí algunas estrategias!_
- MATEMÁTICA: Guía N°4 «Usando cuadrículas»
- HISTORIA: Unidad 2 Guia N°4 «Puntos de referencia de la tierra»
- CIENCIAS: Guía de trabajo N°2 ¿Sabes lo que necesitan las plantas para poder crecer sanas y fuertes?
- INGLÉS: Unidad 2 Guía de ejercicios N°4 «Busy morning-part 1»
- ORIENTACIÓN: Semana 20 julio
Semana 13 de julio
- LENGUAJE: Guía Nº12 ¿Qué es un cuento?
- MATEMÁTICA: Recta numérica y tabla del 100
- MATEMÁTICA: Guía N°3 «Cuadernillo de Tablas de multiplicar» (Parte 2)
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°3 ¿En qué coordenadas están?”
- MÚSICA: Guía N°2: «La música en las diferentes zonas de Chile: Zona Central»
- ORIENTACIÓN
Semana 6 de julio
- LENGUAJE: Libro «Ramón Preocupón» de Anthony Browne
- LENGUAJE: Guía Nº11 «Cuando te cuentan un cuento… ¡disfrutemos de la lectura!»
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº10 «Ramón Preocupón»
- MATEMÁTICA: Propiedad Distributiva
- MATEMÁTICA: Orden para estudiar las tablas
- MATEMÁTICA: Guía N°2 «Cuadernillo de Tablas de multiplicar»
- CIENCIAS: Unidad 2 Guía N°1 “Las plantas y sus recursos” (parte 1 y 2)
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°2 «Búsqueda del tesoro»
- TECNOLOGÍA: Guía N°3″Correo electrónico: aprendiendo a enviar un archivo adjunto»
- ORIENTACIÓN
Semana 30 de junio
- LENGUAJE: Libro ¡Estamos en un libro!_
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº9 _¡Estamos en un libro!_
- LENGUAJE: Guía Nº10 «Diario de cuarentena»
- MATEMÁTICA: video sobre «Concepto de multiplicación»
- MATEMÁTICA: «Multiplicaciones»
- MATEMÁTICA: Guía N°1 «Aprendiendo concepto de multiplicación»
- HISTORIA: Ficha N°1, Unidad II «Puntos Cardinales»
- TECNOLOGÍA: Guía N°2 «Aprendiendo a enviar un correo electrónico»
Semana 15 de junio
- LENGUAJE: Comunicación Apoderados 3° básico sobre Plan Lector Junio
- LENGUAJE: Libro Plan Lector «A qué sabe la luna»
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº8 «¿A qué sabe la luna?»
- LENGUAJE: Guía Nº9 Presentación Unidad 2 » “¿Estoy dentro de una fantasía?”e Introducción al Diario de Vida_
- MATEMÁTICA: Evalución Formativa Unidad 1 «Números hasta 1000»
- HISTORIA: Evaluacion formativa Unidad 1
- CIENCIAS: Evaluación Formativa Unidad 1 «Luz y Sonido»
- ORIENTACIÓN: Meditaciones y Respiraciones
- EDUCACIÓN FÍSICA: Guía N°3 «Tiempo espacio»
Semana 8 de junio
- LENGUAJE: Evaluación Formativa Unidad 1
- MATEMÁTICA: Restas utilizando material concreto
- MATEMÁTICA Guía N°12 «Restando con y sin material concreto»
- CIENCIAS: Guía N°7 «Características del Sonido: tono e intensidad»
- HISTORIA: Guia de repaso «Los derechos y deberes del niño»
- INGLÉS: Storytelling ¿Why we stay home?
- INGLÉS: ¿Porqué nos quedamos en casa?
- INGLÉS: Listening activity ¿Why we stay home?
Semana 25 de mayo
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº7
- LENGUAJE: Guía Nº8 «Escribo mi autobiografía»
- MATEMÁTICA: semana 8
- MATEMÁTICA: Guía N° 11 !»Sumando con y sin material concreto»
- HISTORIA: Guía de Aprendizaje «¿Cuál es la importancia de los servicios?»
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°6 Unidad 1
- ARTE: Guía 2 «Leyendas Chilenas»
- ORIENTACIÓN: Desafio Neyün y CSLB
Semana 18 de mayo
- LENGUAJE: Link video previo a Guía nº7
- LENGUAJE: Guía Nº7 ¿Qué es una biografía? ¿y la autobiografía?
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº6 «Títere de mi personaje favorito»
- MATEMÁTICA: Guía de trabajo N°10 «Operaciones combinadas»
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°5
- HISTORIA: Guía de Aprendizaje «Las necesidades y los servicios»
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°3
Semana 11 de mayo
- LENGUAJE: Link Video sobre Guías
- LENGUAJE: Guía Nº5 «Escribo un texto instructivo y… ¡Hágalo usted mismo!»
- LENGUAJE: Ficha Nº5 «Si fuese un personaje…»
- LENGUAJE: Guía Nº6 «Escritura Creativa»
- MATEMÁTICA: «Relación suma resta»
- MATEMÁTICA: Guía N° 8 «Propiedades de la adición»
- MATEMÁTICA: Guía N°9 «Relación suma y resta»
- HISTORIA: Guía de Aprendizaje N°5 «Introduccion derechos del niño»
- EDUCACIÓN FÍSICA
Semana 4 de mayo
- LENGUAJE: Guía N°3
- MATEMÁTICA: Estrategias de Cálculo Mental
- MATEMÁTICA: Estrategias de Cálculo Mental
- MATEMÁTICA: Guía N°6 «Cálculo Mental»
- CIENCIAS NATURALES: Cuerpos transparentes, translúcidos y opacos
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°4 «Cuerpos transparentes, translúcidos y opacos»
- HISTORIA: Guía N°4 “Mi familia y la sociedad de mi entorno»
- TECNOLOGÍA: Guía N°1 «Aprendiendo sobre los objetos tecnológicos»
Semana 6 de abril
- MATEMÁTICA: «Comparar Números»
- MATEMÁTICA: Comparar Números
- MATEMÁTICA: Guía N° 4 «Comparando Números»
- LENGUAJE: Links videos
- LENGUAJE: Guía Nº2 ¿Cómo escribo una carta?
- LENGUAJE: Ficha Nº3 Plan Lector ¿Recomiendo el libro?
- CIENCIAS NATURALES: Propagación de la luz
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de trabajo N°3 «Explicar como se propaga la luz al investigar experimentalmente»
- INGLÉS: Unit 1 «Ready for school- part 2 «
- ARTES VISUALES: Guía N°1 «Observando y representando nuestro alrededor «
Semana 30 de marzo
- MATEMÁTICA: Números hasta 1000
- MATEMÁTICA: Comencemos Unidad N°1
- MATEMÁTICA: Guía de Aprendizaje N°1 Unidad 1 «Números hasta 1000 y dinero»
- MATEMÁTICA: Evaluación Unidad 0
- LENGUAJE: Comunicación Plan Lector 30 de marzo
- LENGUAJE: Semana 3
- CIENCIAS NATURALES
- CIENCIAS NATURALES: Ficha N°1
- CIENCIAS NATURALES: Ficha N°2
- CIENCIAS NATURALES: links de ciencias que te ayudarán a aprender mucho más
- MÚSICA: Guía Zona Norte