miércoles , 28 febrero 2024
Inicio » Quienes Somos » Pertenencia

Pertenencia

El Colegio San Luis Beltrán pertenece a la Fundación Educacional Pudahuel, entidad de  Derecho Canónico y sin fines de lucro, creada en 1993, que actúa como sostenedor. La Fundación Educacional Pudahuel es dirigida por un directorio de 9 miembros, quienes designan al presidente(a), vicepresidente(a), secretario(a) y tesorero(a).

Para el CSLB el trabajo con otros enriquece el modo y la visión para un mejor hacer. Convencidos de la necesidad de educar y formar con otros, el Colegio forma parte de las siguientes redes que apuntan en este sentido.

El Colegio San Luis Beltrán pertenece desde el año 2004 a la Red Educacional Ignaciana (REI), que es una red de colaboración que vincula a 10 establecimientos jesuitas y 6 colegios “compañeros en la misión” – como es el caso del nuestro –  que son establecimientos de otras entidades sostenedoras que quieren educar en alianza con la Compañía de Jesús, adoptando su Ideario Educativo.

La REI es una de las 11 obras del Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile, que está compuesta por 16 instituciones que comparten la misión de formar hombres y mujeres plenos, que con sus talentos puedan transformar la sociedad en una más justa y solidaria, siendo fieles así al llamado de Cristo.

La Red de Colegios Católicos del Arzopispado de Santiago (www.vicariaeducacion.cl), desde la cual reconoce su identidad eclesial, su vocación de trabajo conjunto con la iglesia local y su apertura a prestar servicios a todos los miembros de la comunidad circundante.