domingo , 2 octubre 2022
Inicio » Destacado » Visita oficial REI al Colegio San Luis Beltrán

Visita oficial REI al Colegio San Luis Beltrán

Este año, desde la Oficina de Educación de la REI (Red Educacional Ignaciana), se realizará una visita a cada colegio «compañero en la misión». El objetivo es renovar y actualizar el vínculo entre la Compañía de Jesús y los colegios «compañeros en la misión».

El jueves 26 de mayo se realizó la visita oficial de la Oficina de Educación Escolar al Colegio San Luis Beltrán. En esta oportunidad, participaron Juan Cristóbal García-Huidobro S.J. como Delegado para la Educación Escolar de la Compañía de Jesús; Denise Ramírez como Directora de la Escuela de Educadores de la REI; Macarena Rubio como Directora del Equipo de Pastoral Integral; y Victoria Catalán de la Secretaría Ejecutiva del Delegado.

El objetivo central de esta visita fue encontrarse entre el Equipo REI (Red Educacional Ignaciana), que representa a la Compañía de Jesús y el Equipo del Colegio San Luis Beltrán para renovar y actualizar el vínculo entre ambos. En este contexto, al inicio de la jornada, se compartió con la directora del colegio, Constanza Rodríguez, y su Equipo Directivo. Luego, hubo reuniones por área (Pastoral Integral, Escuela de Educadores, y Sostenedores y Directora).

Para concluir, se compartieron conclusiones por área y se elaboró un listado de compromisos mutuos entre el Colegio y la Compañía de Jesús.

Cabe destacar que esta visita se enmarca en el memorándum de entendimiento que el Padre General solicitó que se firmase entre cada Provincia Jesuita y los colegios ignacianos vinculados a la Compañía en dicha Provincia.