La comunidad del Colegio San Luis Beltrán (CSLB), participó en una serie de actividades durante la Semana Santa, que promovieron la oración, la reflexión y el sentido de comunidad.
Los estudiantes de 5° básico a IV° medio vivieron el «Lavado de Manos», donde se unieron como comunidad curso para experimentar la humildad y el servicio, inspirados por los gestos de Jesús.
El Jueves Santo, toda la comunidad escolar se reunió en el patio del colegio para celebrar la «Liturgia de la Cena del Señor». Desde los más pequeños de Prekinder hasta los estudiantes de IV° medio, acompañaron a Jesús en su Última Cena, preparando la mesa con la participación del equipo Directivo, auxiliares, estudiantes y profesores. Tras la ceremonia, cada curso compartió el pan en sus salas, reflexionando en torno a las siguientes preguntas: ¿Con quien me gustaría compartir ese pan? ¿Qué puedo ofrecer a los demás para dar alegría, consuelo y ánimo?
Posteriormente, todos los funcionarios del colegio se unieron en un momento de reflexión y oración en la capilla, compartiendo también el pan como símbolo de unidad y fraternidad.
El Viernes Santo, los miembros de la comunidad del CSLB se unieron en el Vía Crucis, caminando junto a Jesús en su camino hacia la cruz. Este recorrido, que abarcó los sectores cercanos al colegio, concluyó con un momento de Adoración a la Cruz en la capilla. Allí, la cruz se ubicó en el centro, donde se reservó un momento especial para la oración, la reflexión y la expresión de gratitud por el sacrificio de Jesús en favor de la salvación de la humanidad.