jueves , 8 diciembre 2022
Inicio » Destacado » Retiro Ignaciano Talita Kum

Retiro Ignaciano Talita Kum

Entre el viernes 04 y el domingo 06 de noviembre, un grupo de 31 estudiantes de cuatro colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI) – San Alberto, José Antonio Lecaros, Enrique Alvear y San Luis Beltrán- vivieron la experiencia Talita Kum (expresión en arameo que significa «Niña, yo te digo, levántate»), en el sector de la Parroquia Santa Cruz, en la localidad de Las Cruces.

En línea con el Plan Estratégico 2022-2026 del Área de Educación Escolar, en el Ámbito de “Compartir la fe y renovar la pastoral”, el objetivo de Talita Kum es retomar una experiencia que se hacía hace varios años atrás para introducir a los estudiantes en los Ejercicios Espirituales.

En ese marco, su propósito es iniciar un proceso de “siembra” espiritual en nuestros jóvenes, que se deseen afectar más allá de lo cotidiano; comenzar un proceso de acercamiento paulatino (propedéutico) a la vivencia de los Ejercicios Espirituales; generar un espacio para el desarrollo de la interioridad; y favorecer la proyección en cuanto a orientación vocacional, sentido y proyecto vital.

La experiencia, organizada por el Área de Jóvenes y Ciudadanía de la REI, fue acompañada por cuatro educadores de los colegios San Luis Beltrán y Enrique Alvear, por el capellán de San Alberto, José Manuel Cruz S.J., y por Macarena Rubio y Daniela Iturra de la oficina central de la REI.

Del Colegio San Luis Beltrán participaron los siguientes estudiantes de III° medio: Isidora Almendares, Vania Bernales, Samantha Bolognesi, Shlomit González, Anastasia Silva, Fabiana Atabales, Francisco San Martín y Vicente Poblete. De II° medio participó Catalina Herrera. Todos ellos fueron acompañados por la profesora Karen Garcés.

¡Gracias a todos los participantes por todo lo entregado en estos tres días!