Un grupo de 21 estudiantes y 2 apoderados, celebraron el día sábado 30 de noviembre, en la capilla Santísima Trinidad del Colegio San Luis Beltrán, su Primera Comunión.
Este proceso de iniciación a la vida eucarística o catequesis familiar dura dos años y está conformado por diversas etapas y experiencias que, unas con otras, se van articulando y complementando: clases de religión, encuentros con Cristo, liturgias semestrales y acompañamientos del Capellán y jornadas de formación familiar (padres – hijo).
Este grupo de 21 estudiantes, 6 de 4° básico A, 14 de 4° básico B, 1 de 6° básico y 2 apoderados, participaron por primera vez del Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la comunión.
La ceremonia fue presidida por el padre Cristián Rodríguez sj y lo acompañó Pablo Michel sj
Participaron en la preparación y acompañamiento de este grupo durante 2 años, Pablo Michel sj, la Subdirectora de Pastoral Alejandra Vaccaro, las psicólogas María Jesús Casielles y Claudia Alliende, la profesora de religión Camila Soto y las catecistas Katherine y Francisca Gutiérrez
Acompañaron a nuestros alumnos durante la ceremonia la Directora Constanza Rodríguez, la Coordinadora de Pastoral Alejandra Vaccaro, las Profesores Jefes de 4° básico, sus familias y la comunidad beltraniana.