viernes , 26 abril 2024
Inicio » Destacado » Octavos básicos visitan puntos turísticos atractivos de la ciudad de Santiago

Octavos básicos visitan puntos turísticos atractivos de la ciudad de Santiago

En 8° básico, en la asignatura de Tecnología se trabaja el Turismo como una actividad muy importante para el desarrollo de nuestro país, donde el diseñar nuevas y diversas soluciones tecnológicas que potencien el turismo en Chile se presenta como un desafío central durante el año académico. 
 
Es por esto, que en el marco del primer proyecto de la asignatura, los estudiantes de 8°A y 8°B, junto con la profesora Fernanda Tapia, realizaron 2 recorridos turísticos por la ciudad de Santiago, donde cada curso recorrió 10 km aproximadamente, caminando por los diferentes hitos patrimoniales y puntos atractivos de la ciudad.
 
Se planificaron previamente dos rutas turísticas:
  1. Ruta Patrimonial de Santiago, liderada por el 8° básico A, donde se visitó Iglesia de los Sacramentinos, Juegos Diana, Paseo Bulnes, Plaza de la Ciudadanía, Torre Entel, Palacio de LA moneda, Plaza de la Constitución, Paseo Banderas, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana de Santiago, Teatro Municipal y finalizando en el cerro Santa Lucia. 
  2. Ruta Popular de Santiago, liderada por el 8° básico B, donde se visitó Tirso de Molina, Pérgola de las Flores, Centro Cultural Estación Mapocho, La Piojera, Mercado Central, Parque Forestal, MAC Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes, Barrio Lastarria, Palacio Bruna, Heladería Emporio La Rosa, Centro Cultural GAM, Pontificia Universidad Católica, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, Parque e Iglesia San Borja.
Esta actividad tuvo como objetivo que los estudiantes realizaran una investigación de campo sobre un punto del recorrido turístico, los que fueron elegidos e investigados previamente en clases, para luego en terreno explicarle a sus compañeros los antecedentes generales del lugar y además entrevistar a personas y tomar sus propias fotografías, aplicando técnicas de tomas fotográficas previamente estudiadas.
Finaliza el trabajo, con la elaboración de fichas explicativas sobre cada uno de los lugares que conforman ambas rutas patrimoniales, elaborando como curso un producto comunicacional sobre dos rutas turísticas de Santiago, que quedará a disposición de toda la comunidad en la biblioteca del colegio. Para la elaboración de dichas fichas, los estudiantes deberán aplicar toda su creatividad, habilidades TIC de diseño digital, planificación y trabajo en equipo.