domingo , 24 octubre 2021
Inicio » Destacado » Aumentan los horarios de clases presenciales

Aumentan los horarios de clases presenciales

A partir del 27 de septiembre, en el Colegio San Luis Beltrán se aumentaron los horarios de clases presenciales, ya que un 80% de los estudiantes se inscribieron en modalidad presencial.

En I Ciclo se optó por 2 grupos presenciales con clases semana por medio, mientras tanto los estudiantes que se quedan en sus casas, reciben algunas clases virtuales y material de trabajo independiente.

Desde 5° Básico a IV Medio se optó por clases híbridas, es decir, las clases se dictan presencialmente y al mismo tiempo se transmiten por meet a los estudiantes que están en su casa. Esto significó invertir en micrófonos especiales, pcs y tablets, nuevos contratos de internet, apoyo tecnológico en sala y capacitación para la nueva modalidad.

Hoy el desafío es cuidar al máximo las condiciones sanitarias, para que la mayoría de las familias adhieran a la presencialidad, porque es evidente que la calidad del aprendizaje y los factores sociales y emocionales se ven favorecidos al asistir al Colegio.

La presencialidad es voluntaria para los padres, sin embargo para el CSLB es un deber mantener el Colegio abierto, como espacio seguro de contención y aprendizaje para todos los estudiantes.