domingo , 28 noviembre 2021
Inicio » Destacado » Más de 50 estudiantes REI participaron en experiencia “Camino al Magis”

Más de 50 estudiantes REI participaron en experiencia “Camino al Magis”

Con gran alegría y entusiasmo, más de 50 estudiantes de 7° y 8° Básico de once colegios de la Red Educacional Ignaciana de Santiago y Valparaíso – acompañados por sus profesores asesores- participaron en la experiencia “Camino al Magis”, realizada de forma presencial en el Santuario del Padre Hurtado.

En esta oportunidad estuvieron presentes los colegios Nuestra Señora del Camino, Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque, La Misión, San Luis Beltrán, San Alberto, José Antonio Lecaros, las escuelas San Ignacio de Loyola de Valparaíso y San Ignacio Calera de Tango, y el Instituto Padre Hurtado.

“Camino al Magis” es la primera instancia REI que se realiza para estudiantes en liderazgo ignaciano, y tiene el objetivo de profundizar en el sentido social hacia el Magis Ignaciano, con diversas dinámicas y actividades teóricas y prácticas desarrolladas durante toda una jornada de trabajo.

“Con esta experiencia, comienzan un camino de vida para conocer el Magis y guiarse por él. En esta ruta van a tener distintas paradas, una de las primeras y más importantes es el liderazgo ignaciano que no se desarrolla solo, sino que en un contexto de ciudadanía y comunidad. Es un modo de proceder que se ejerce en todos los ámbitos de la vida y que se va aprendiendo a través de las experiencias que se van viviendo; es un constante aprendizaje con ustedes mismos y con otros, y que plantea preguntas permanentemente”, señaló la Coordinadora de Jóvenes Líderes y Formación Ciudadana de la REI, Daniela Iturra.

Por su parte, en la liturgia de cierre de esta jornada, el padre José Manuel Cruz, capellán del Colegio San Alberto expresó que somos líderes para cambiar el mundo al modo en que Jesús quiere que lo hagamos. “En el estilo ignaciano, eso significa ser sal en la Tierra y luz del mundo (…) Necesitamos líderes importantes para erradicar todos los problemas que tenemos en nuestra sociedad, en los colegios y en los lugares donde vivimos. Nosotros mismos tenemos que ser agentes de cambio y líderes en nombre de Jesús”, reflexionó. 

Agradecemos a todos quienes participaron en ésta, la primera experiencia presencial del Área de Jóvenes y Cuidadanía luego de un año y medio de restricciones sanitarias.