jueves , 29 febrero 2024
Inicio » Destacado » Liturgia de 8° básicos

Liturgia de 8° básicos

El pasado 21 de diciembre, el Colegio San Luis Beltrán fue testigo de la celebración de la Liturgia de los 8° básicos. La comunidad educativa del Colegio se reunió para celebrar junto a Jesús y agradecer por nuestros estudiantes de 8° básico que finalizaron una etapa de su vida escolar, para pasar a la Enseñanza Media.

La ceremonia se inició con una procesión de estudiantes portando diversos símbolos, que vistieron el altar con signos preparados para la ocasión. La directora, Constanza Rodríguez, compartió algunas palabras destacando la importancia de este momento en la vida de los estudiantes.

Las Profesoras Jefes, Macarena Arévalo y Patricia Herrera, ofrecieron una Acción de Gracias, reflejando la esencia de los estudiantes como fuente de inspiración tanto para la comunidad educativa, como para el mundo, describiéndolos como «sal y luz». Alejandra Vaccaro, subdirectora de formación del colegio, compartió alguna reflexiones con la comunidad.

En un gesto simbólico, se pusieron sobre el altar los signos de la sal y la luz, presentados por las familias, símbolo del compromiso de acompañar a sus hijos e hijas en el camino de ser «sal y luz del mundo».

A continuación, se reconoció a aquellos estudiantes que cultivaron sus talentos y dones no solo como medio de crecimiento personal, sino también para ponerlos al servicio de los demás. Los reconocimientos especiales incluyeron: 

  • Participación Ciudadana: Pía Benítez, integrante del CABE de Segundo Ciclo.
  • Área Científica: Claudia Benavides (8°A) y Agustín Peralta (8°B).
  • Área Humanidades: Jean Pierre Ortúzar (8°A) y Antonela García (8°B).
  • Asignatura Inglés: Agustina Méndez (8°A) y Sebastián Álvarez (8°B).
  • Plan Lector: Iván Aliste (8°A) y Ámbar Reyes (8°B).
  • Área Artística: Ruth Dayana Esquivel (8°A) y Samantha Espinoza (8°B).
  • Área Deportiva: Nicolás Erazo (8°A) y Cristóbal Peña (8°B).
  • Mejor Rendimiento Académico: Claudia Benavides, Ruth Dayana Esquivel, Daniela Marileo (8°A) y Antonella García (8°B).
  • Mejor Compañero: Daimon Campos (8°A) y José Gatica (8°B).
  • Reconocimientos Especiales por Asistencia y Puntualidad: Agustina Méndez (8°A) y José Gatica (8°B).
  • Reconocimientos Especiales por Esfuerzo y Superación: Martín Hidalgo (8°A) y Joshua Lovera (8°B).

La distinción del «Espíritu San Luis Beltrán» se otorgó a los estudiantes Martina James del 8°A y Axel Erazzo del 8°B. Este reconocimiento resalta actitudes y comportamientos alineados con la filosofía educativa del colegio, destacando valores fundamentales como el respeto, compromiso, honestidad, responsabilidad y esfuerzo.

Para finalizar, se entregaron los cuadros del curso a cada estudiante de la Generación, como recuerdo de su tiempo compartido como grupo

El Colegio San Luis Beltrán felicita a todos los estudiantes por haber finalizado esta etapa, deseándoles éxito en sus futuros desafíos en la Enseñanza Media.