El martes 25 de octubre se reunió toda la comunidad educativa del Colegio San Luis Beltrán, en una emotiva celebración cargada de símbolos, para conmemorar el cumpleaños número 28 del colegio, como así también para dar gracias por su historia y trayectoria
Se dio inicio a la Liturgia con una procesión de estudiantes de distintos ciclos, que vistió el altar con un mantel, un crucifijo, la Biblia, la bandera del colegio, cirios y flores.
Luego de escuchar el Evangelio, un representante de cada curso pasó adelante con su respectiva «rama», donde cada miembro de la comunidad educativa expresó en algún fruto, por qué agradecía ser parte de esta comunidad y con qué acción de amor demostraba esa gratitud, de esta forma los troncos que estaban vacíos fueron cobrando vida a través de este signo de amor y gratitud.
Durante el ofertorio, el primer ciclo ofreció una torta con veinte y ocho velas, representando a cada uno de los cursos del ciclo y también los valores institucionales que inspiran el quehacer de nuestro colegio (esfuerzo, respeto, compromiso, autonomía, responsabilidad y honestidad). A continuación, los centros de estudiantes de segundo y tercer ciclo llevaron al altar la caja de herramientas, signo del liderazgo, con que quieren servir y fortalecer nuestra comunidad. Y finalmente, los jefes de alianza llevaron al altar las banderas, signo de la celebración de nuestro aniversario.
Para terminar, durante la Acción de Gracias de la Liturgia, la directora del Colegio San Luis Beltrán, Constanza Rodríguez, reconoció a distintos trabajadores de nuestra comunidad, que han cumplido 10, 15, 20 y 25 años sirviendo en la comunidad.
Celebró esta Liturgia el padre Juan Cristóbal García-Huidobro SJ.
¡Feliz Aniversario Colegio San Luis Beltrán!