La Liturgia de Aniversario N°29 del Colegio San Luis Beltrán se inicia con los estudiantes preparando el altar, llevando consigo diversos elementos, tales como un mantel, cirios, una cruz, flores y la Biblia.
La ceremonia fue presidida por los sacerdotes Juan Ignacio Ovalle y Gabriel Roblero sj, quienes saludaron a los presentes e invitaron a todos a ponerse todos en la presencia del Señor. Luego, invitaron a un estudiante de Kínder y otro de IV° medio a compartir sus reflexiones acerca de la pregunta: «¿Qué significa para mí ser parte de esta comunidad CSLB?»
Acto seguido, los estudiantes de los diferentes cursos dispusieron los signos alrededor del altar, cada uno de estos símbolos representaba la respuesta de los cursos a las siguientes interrogantes:
- ¿Qué nos distingue como miembros de la comunidad CSLB?
- ¿Cómo definimos nuestra identidad como personas que conformamos esta comunidad CSLB?
- ¿Qué características, acciones, valores y modos de relacionarnos nos destacan de manera positiva?
El colegio es un espacio de encuentro en el que todos crecemos como individuos, conocemos a Jesús y su modo de actuar, y nos esforzamos por vivir los valores del Evangelio. Cada uno de estos signos, cada representación, refleja la diversidad de formas en que el amor de Dios se manifiesta en nuestra comunidad. Siguiendo la invitación de Jesús de aportar lo que tenemos para la construcción del Reino, esta comunidad se ha edificado y sigue fortaleciéndose gracias a las contribuciones de cada uno de nosotros, tal como el niño en la lectura del Evangelio ofrece sus cinco panes y dos peces, lo que da lugar al milagro de la multiplicación.
La Directora, Constanza Rodríguez, hizo un reconocimiento especial a los funcionarios del colegio que han dedicado 10 y 15 años de servicio a la comunidad. Con 10 años de servicio fueron distinguidos Claudia Herrera, Lorena Benítez, José Suárez y Paz González. Con 15 años de servicio fueron distinguidos Alex Thon y Vanessa Donaire.
Para concluir, el sacerdote invitó a todos a seguir celebrando el aniversario participando en las diversas actividades organizadas por los Centros de Estudiantes, con el espíritu de fortalecer aún más nuestra comunidad.