jueves , 8 diciembre 2022
Inicio » Destacado » Licenciatura IV°A y B Generación 2022

Licenciatura IV°A y B Generación 2022

El viernes 19 de noviembre, los estudiantes de IV° medio A y B del Colegio San Luis Beltrán ingresaron a su Ceremonia de Licenciatura, en compañía de sus profesores jefes Valeska Souza y Juan Silva, al compás de la canción «El día que estrenaste el mundo» de Jorge Drexler.

Los esperaban para despedirlos, miembros de la Fundación Educacional Pudahuel, la directora del Colegio Constanza Rodríguez, el Equipo Directivo, el Centro de Padres, el Centro de Estudiantes, profesores, administrativos y auxiliares junto a sus familias.

El colegio busca formar alumnos y alumnas que sean, conscientes de la realidad, agentes de cambio y protagonistas de su entorno. Por ello, a través de los Encuentros con Cristo, la Primera Comunión, las Jornadas de Curso y las actividades formativas de la vida cotidiana, se han forjado espacios para que se sientan queridos y acompañados por Dios. Es por esto que, la oración que se vivió para dar comienzo a la ceremonia y que fue dirigida por la subdirectora de pastoral, Alejandra Vaccaro, fue, por una parte, una acción de gracias por haberlos tenido en el colegio y por otra, un envío para la nueva etapa que comienzan.

A continuación, la directora Constanza Rodríguez se dirigió a la comunidad, para despedir a los estudiantes.

La formación integral de los jóvenes es parte del Proyecto Educativo de nuestro Colegio, es por ello que durante la Licenciatura se reconoció a quienes se destacaron en diferentes áreas que para la Institución son relevantes:

  • Distinción al esfuerzo y superación: Natalia Cayul IV°A y Juan Ignacio Tobar IV°B
  • Distinción al mejor compañero: Francisca Carrasco IV°A y Matías Parra IV°B
  • Distinción al rendimiento académico: Samuel Sandoval IV°A y Estefanía Atabales IV°B
  • Distinción del área científico matemática: Sophia Burgos IV°A y Rocío Miranda IV°B
  • Distinción del área artístico-musical: Jeremías Bravo IV°A y Matías Barrera IV°B
  • Distinción en la asignatura de inglés: Martín Rodríguez IV°A y Maximiliano Millar IV°B
  • Distinción del área de educación física: Nicolás Ruíz IV°A y Javier Mieres IV°B
  • Distinción del área de humanidades: Constanza Atabales IV°A y Manuel Salazar IV°B
  • Premio plan lector: Gulianna Morales IV°A y Crsitóbal Flores IV°B
  • Distinción del área técnico-profesional: Sebastián Tapia IV°B
  • Diploma CISCO: Damián Barrera IV°B
  • Reconocimiento al “Espíritu San Luis Beltrán”: Samuel Sandoval IV°A y Matías Parra IV°B

A continuación, se hizo entrega de las licencias de enseñanza media a los estudiantes de IV° medio A y B. Los padres dieron, junto al diploma, una réplica de la cruz del Colegio San Luis Beltrán, como símbolo de su espíritu y esperando que los acompañe durante su vida. 

Terminó la Ceremonia de Licenciatura con dos temas musicales preparados por la Academia de Música del Colegio. El primero fue «El Caporal» y el segundo tema fue la «Cacharpaya del Pasiri».

Generación 2022, que Dios los acompañe, sigan adelante con Fe y Esperanza, y por sobre todo con mucho Esfuerzo y Alegría, vayan y transiten por la vida dejando huellas.