viernes , 22 noviembre 2024
Inicio » Destacado » Lanzamiento Proyecto de Reciclaje y Cultura Ambiental Kyklos-CSLB

Lanzamiento Proyecto de Reciclaje y Cultura Ambiental Kyklos-CSLB

Con mucha alegría les informamos que hace algunos días se lanzó el Proyecto de Reciclaje y Cultura Ambiental Kyklos – Colegio San Luis Beltrán.

Este es un proyecto de colegio, muy anhelado, que nos permitirá ir avanzando en uno de los pilares de nuestro PEI Proyecto Educativo Institucional, el compromiso con el entorno natural y social.

Esta propuesta pretende impulsar una transformación cultural en el Colegio, implementando un programa de educación ambiental y reciclaje. Para ello es necesario instalar en la comunidad, las capacidades necesarias para asegurar una correcta gestión de sus residuos, logrando así que el proyecto sea sostenible en el tiempo. 

Este programa de largo plazo, contempla inicialmente un espacio de sensibilización y capacitación para docentes, auxiliares y estudiantes por parte de Kyklos; conjuntamente se irán instalando recipientes contenedores, para que los estudiantes y los trabajadores echen sus residuos limpios. Poco a poco se irá avanzando en los tipos de residuos a reciclar, en la medida que se vaya instalando en la cultura escolar (plásticos, latas, tetra pack y papel/cartón).

Junto con esto, un grupo de estudiantes y profesores del CSLB de los talleres de huerto y reciclaje, ciencias de II° medio y extraprogramático de ciencias de 3° y 4° básico, trabajarán en el desarrollo de una propuesta para educar a un grupo de avanzada en el tema de reciclaje en el Colegio.

Esto es un cambio de mentalidad y esperamos que como comunidad nos podamos sumar a esta necesidad de cuidar el planeta a través de una acción tan relevante como la gestión de residuos. 

Creemos firmemente que nuestro granito de arena, instalando cultura ambiental en CSLB, es importante para la formación de nuestros estudiantes y de nosotros como adultos responsables. 

Con mucha esperanza, esperamos aportar al cuidado del medio ambiente y a nosotros mismos como sus habitantes