domingo , 23 enero 2022
Inicio » Destacado » Jornada Ministerial

Jornada Ministerial

Los profesores, equipos de apoyo y equipo directivo vivieron hoy una Jornada Ministerial, que tuvo dos momentos. El primero, donde se reviso el trabajo realizado durante el año 2021 y se proyectó el trabajo que se realizará el año 2022. En esta proyección se revisaron, entre otros puntos,  los temas claves y énfasis que tendrá el “trabajo en proyecto” , el aumento de horas en la asignatura de Educación Física y también el apoyo pedagógico bicentenario que recibirá el Colegio durante el presente año

Durante el segundo momento se realizó un taller práctico: “Preparando la implementación de la Metodología de Proyectos 2022”. Después de dos años de pausa obligada, se invitó a profesores, equipos de apoyo y equipo directivo a un taller de modelaje de ABP Aprendizaje basado en Proyectos, donde se repasaron las distintas etapas del trabajo en proyecto: formación, cohesión de equipos de trabajo y asignación de roles; contextualización-empatía-sintonizar; investigación y socialización de la investigación; prototipado ( recoger todo tipo de ideas de los integrantes del grupo que solucionen el problema planteado, se escogerán las ideas más representativas y se diseñará un prototipo o diseño inicial); retroalimentación; auto y coevaluación; reflexión final.

Agradecemos a todos los profesores y profesoras por el tremendo trabajo desarrollado durante el año 2021, creatividad, esfuerzo y compromiso desplegado sin cesar para formar y acompañar a nuestros estudiantes en un año especialmente complejo y desafiante.

¡¡Felices vacaciones!!

Video Jornada
Video Jornada
Video Jornada