martes , 7 diciembre 2021
Inicio » Destacado » Jornada Ministerial en el CSLB

Jornada Ministerial en el CSLB

Durante los días 8 y 9 de Julio, los profesores, los equipos de apoyo y el equipo directivo del CSLB participaron de una Jornada Ministerial .

El objetivo de esta jornada de trabajo fue poder recoger lo vivido durante el primer semestre del año 2021, para enfrentar de mejor manera todos los desafíos del segundo semestre del año. 

Durante el primer día de la Jornada se presentaron los resultados de una encuesta aplicada a los apoderados, donde se les preguntaba si autorizarían  a sus hijos a  asistir a clases presenciales durante el segundo semestre, razones de por qué si y por qué no autorizarían y en qué fecha estarían dispuestos a enviarlos. A continuación se presentaron los pasos que se han seguido para la implementación de este retorno, el trabajo académico híbrido que se realizará el II semestre, la distribución horaria presencial y virtual en los distintos ciclos, la duración de las clases, las plataformas que se continuarán usando y los protocolos de seguridad entre otros puntos.

Posteriormente se trabajo sobre el nuevo Proyecto Educativo Institucional y finalizó la primera jornada con una reflexión acerca del Plan de Afectividad, Sexualidad y Género. El objetivo de esta Plan es poder acompañar a los estudiantes en las distintas etapas de su desarrollo, integrando conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan adquirir progresivamente  criterios para conducir su proyecto de vida, cuidar su salud integral y mantener una relación armónica con su cuerpo y con otros, en un marco de valores asumido libremente. Además de comprender y apreciar la importancia de vivir el desarrollo de la persona en forma integrada en relación a las distintas dimensiones humanas, sexual, afectiva, espiritual, ética y social en un marco de valores asumidos libremente.

Y durante el segundo día de trabajo, se analizaron los resultados académicos del I semestre y los desafíos pedagógicos para el II semestre.