lunes , 30 enero 2023
Inicio » Destacado » «Fiesta de la Mariposa» segundos básicos

«Fiesta de la Mariposa» segundos básicos

Los estudiantes de segundo básico del Colegio San Luis Beltrán, celebraron el día de hoy la «Fiesta de la Mariposa», un importante hito que marca la adquisición de la lectoescritura.

Es importante celebrar los hitos que marcan nuestras vidas, que implican un nuevo paso, así como la mariposa pasa por un proceso de trasformación muy significativo, de oruga a mariposa, así también sucede en la vida de los estudiantes, a través de la adquisición de la lectoescritura.

Cuando comenzamos a leer, el mundo se amplía, nos hacemos más libres, más autónomos. La lectura nos permite, fortalecer nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos, nos posibilita relacionarnos con otros, con la cultura y con el conocimiento.

Hoy se celebró este evento, cada estudiante de segundo básico leyó frente a su familia, compañeros y profesores, demostrando así al mundo, el logro alcanzado. A continuación cada niño y niña recibió por parte de su acompañante, unas alitas de mariposa, como símbolo de esta nueva etapa, que les abren las puertas al mundo letrado.

Felicitamos a cada niño y niña de segundo básico por esta gran demostración de aprendizaje lector alcanzado. Fruto de su esfuerzo, trabajo y dedicación, junto al apoyo constante de sus familias y profesoras, pueden llamarse hoy «pequeños lectores». Los invitamos a seguir apoyando el perfeccionamiento de esta habilidad, la cual es requisito fundamental para construir aprendizajes de calidad y asegurar satisfacciones no solo de índole académico, sino también en el ámbito social y emocional, pues es una herramienta indispensable para la vida.