domingo , 2 octubre 2022
Inicio » Destacado » Fiesta de la Chilenidad 2022 «Canto a la Tierra»

Fiesta de la Chilenidad 2022 «Canto a la Tierra»

En un día pleno de música, baile y alegría se vivieron las Fiestas Patrias en el Colegio San Luis Beltrán.

El jueves 15 de septiembre, luego de dos años de pandemia, nuestro Colegio volvió a celebrar en forma presencial, su tradicional Fiesta de la Chilenidad, cuyo tema este año fue «Canto a la Tierra». Este espectáculo reunió a nuestros alumnos y sus familias en torno a nuestras tradiciones patrias, respetando aforos y protocolos.

Para esta celebración los y las estudiantes, el departamento de Educación Física, Música y Arte, los trabajadores, las academias de música y danza y el electivo de profundización de música de tercero y cuarto medio, prepararon música, danzas y bailes típicos de la zona norte, centro y sur de nuestro país. La escenografía, fue creación del departamento de Arte y niños y niñas de cuarto y quinto básico.

Con un gran despliegue de esfuerzo, trabajo y organización, disfrutamos, en una primera etapa de esta fiesta, de los bailes de los alumnos desde Prekinder hasta segundo básico, que incluyeron danzas como el «Costillar», la «Mazamorra» y el «Carnavalito» entre otros. 

En la segunda etapa de esta gran celebración, las y los estudiantes desde tercero básico hasta cuarto medio, nos presentaron danzas de la zona norte, centro y sur de Chile, como también de la Isla de Pascua. Algunos de estos bailes fueron, de la zona sur de nuestro país, el «Pavo», el «Chocolate», la «Minga»; de la zona central la «Guaracha», la «Polca» y la «Cueca tradicional» y de la zona norte el «Tumbe», el «Trote» y el «Tinku».

Para cerrar esta festiva tarde, nuestros y nuestras estudiantes de cuarto medio, nos deleitaron por última vez, con un baile juvenil, alegre, sensual y lleno de energía de la zona del norte de nuestro país, «Caporales».

¡Muchas gracias a todos, quienes hicieron posible esta gran Fiesta de la Chilenidad!