El viernes 23 de junio se llevó a cabo la Feria de Proyectos del tercer ciclo, conjuntamente con la de segundo ciclo. Los estudiantes de este ciclo, también utilizaron la metodología de ABP para trabajar en torno a proyectos, desafiados por una pregunta, un desafío o un problema. El proyecto culminó con la presentación del producto final a la comunidad, en la Feria de Proyectos.
Los primeros medios trabajaron en la asignatura de Historia el proyecto «Audio Museo», orientados por la pregunta ¿Cómo se desarrolló la cuestión social en Chile? El proyecto consistía en realizar un audio museo que evidenciara una investigación sobre la cuestión social en diversos ámbitos.
Los segundos medios trabajaron en la asignatura de Tecnología el proyecto «Soporte de estructuras», desafiados por el problema de diseñar y construir un puente de fideos que soporte una carga mínima de 50 kilos, aplicados en su centro de gravedad. Durante este proyecto los estudiantes aprendieron sobre estructuras de fuerza y resistencia, diseñadas para soportar grandes tensiones de peso.
El tercero medio trabajó en la asignatura de Inglés el proyecto «Traditions around the world fair», orientado por el desafío ¿Cómo enseñar a los estudiantes del CSLB las culturas de los países angloparlantes de una forma interactiva? Este proyecto consistió en la creación de una feria de países de habla inglesa, en la cual los estudiantes debían transmitir sus conocimientos de estos países en inglés, de una forma interactiva.
El tercero medio técnico-profesional trabajó en la asignatura MCEB- ISBT los proyectos «MCEB: detección de intrusiones o fallas. ISBT: diseño, instalación y puesta en servicio de una red de datos y eléctrica para el laboratorio 33», desafiados por las preguntas ¿Cómo se puede detectar una falla utilizando sensores? y ¿Cuál es el procedimiento a seguir para implementar una red eléctrica y de datos? En MCEB los estudiantes debían crear un dispositivo para detectar variables que les permitieran identificar intrusiones de objetos, gases, cambios de luz, etc. y determinar si activar algún dispositivo de emergencia o de aviso. En ISBT habilitaron 15 puestos de usuarios y un enlace para la red de cableado estructurado y red eléctrica en laboratorio 33, la cual cubrirá las necesidades tecnológicas de las asignaturas abordadas en esa aula.
El cuarto medio trabajó en la asignatura de matemática el proyecto «Educación Financiera», orientado por la pregunta ¿Qué factores debemos considerar para educarnos en el ámbito financiero y tomar así buenas decisiones? El objetivo de este proyecto fue educar a la comunidad para que, de manera consciente e informada, pueda tomar buenas decisiones en el ámbito económico y financiero.
El cuarto medio técnico-profesional trabajó en la asignatura CEI2 el proyecto «Feria de la seguridad informática y comprensión de la seguridad de los datos», resolviendo el desafío ¿Cómo y de qué manera, una feria de tecnología podría ayudar a la comunidad del CSLB, a tener conocimientos sobre materias de seguridad de datos? Este proyecto buscaba fomentar el conocimiento en el ámbito del resguardo de datos, para que la comunidad del CSLB pueda informarse sobre los cuidados que debe tener a la hora de ingresar a la red de datos
Los estudiantes de la asignatura de profundización de III° y IV° medio Artes Visuales trabajaron en un «Proyecto Multimedia», orientados por el problema ¿Cómo podemos lograr transmitir una emoción mediante una obra multimedia? Este proyecto consistía en realizar una instalación multimedia en un espacio reducido, que pudiera transmitir una emoción, relacionándola con paisajes naturales.