Con gran alegría y satisfacción, les informamos que el Colegio San Luis Beltrán obtuvo la Excelencia Académica, obteniendo el 60% de la subvención por desempeño de excelencia del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) para los años 2024-2025. Este logro es el resultado de un trabajo arduo y un compromiso constante con la calidad educativa que nos define.
El SNED es un proceso que se lleva a cabo cada dos años e involucra a todos los establecimientos educativos subvencionados en Chile. Evalúa una variedad de indicadores clave que incluyen:
- Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.
- Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.
- Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.
- Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento.
- Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.
- Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.
Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes.
Además del respaldo económico, el SNED cumple un papel crucial en la mejora constante de la calidad educativa para los estudiantes. Sirve como estímulo y reconocimiento al esfuerzo de los docentes en los establecimientos con mejor rendimiento en cada región.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento y felicitaciones a todos nuestros profesores por su dedicación y compromiso. Los alentamos a continuar cultivando la excelencia diariamente, garantizando así que nuestros estudiantes reciban una educación de la más alta calidad.