miércoles , 28 febrero 2024
Inicio » Destacado » Estudiantes del área técnico-profesional en telecomunicaciones del CSLB realizan práctica profesional

Estudiantes del área técnico-profesional en telecomunicaciones del CSLB realizan práctica profesional

Los estudiantes del área técnico-profesional, con especialidad en Telecomunicaciones, del Colegio San Luis Beltrán, se encuentran realizando su práctica profesional en diferentes empresas, desde el pasado 22 de noviembre. Ellos deben realizar 480 horas de práctica, para obtener así su título de Técnico de Nivel Medio en  Telecomunicaciones.

Algunas de las empresas del sector de las telecomunicaciones, especializadas en fibra óptica y soporte técnico, en las que los estudiantes del CSLB están realizando sus prácticas son: Netlusa, Miinternet, Real Optic, Red to Green, UASL, Terabytes y Globaldata. En ellas, los alumnos están inmersos en diversas facetas del mundo de la tecnología: desde la configuración de equipos de red hasta la instalación y cableado de fibra óptica, enlaces inalámbricos, cubicación de materiales, elaboración de planos, creación de jumpers, fusionado, medición de parámetros, hasta la instalación de servicios de internet, telefonía y televisión domiciliaria.

Agradecemos a estas empresas por brindar a los estudiantes la oportunidad de adentrarse en el ámbito laboral. Algunas de ellas incluso facilitan una continuidad laboral para estos jóvenes.