Con gran alegría, después de mucho tiempo, los estudiantes de I Ciclo del Colegio San Luis Beltrán, se reunieron en la Fiesta de Ramos, una sencilla y significativa Liturgia, donde los niños y niñas aclamaron a Jesús, como un día fue ovacionado en Jerusalén. Así se dio inicio a los días en que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Comenzó esta Liturgia con la lectura del Evangelio: “Cuando Jesús y los suyos estaban llegando a Jerusalén, encargó a los discípulos que le trajeran un burro que había allí pastando. Lo cubrieron con mantos y Jesús se sentó en él, y así entró en la ciudad. Allí muchas personas se empezaron a acercar, y todos estaban muy contentos al verlo. Llevaban ramos de olivo y gritaban: “¡Hossannah! Bendito el que viene en nombre del Señor, bendito el que llega”. Era casi como si estuviera entrando un rey con todo su desfile, pero al mismo tiempo era Jesús, humilde, montado en un burro»
Una vez finalizada la lectura del Evangelio, entró una procesión, encabezada por «Jesús» sentado en un caballo, que fue aclamada por nuestros alumnos, que alzaron sus ramos y cantaron con mucha alegría. A continuación María Teresa Díaz, coordinadora de I Ciclo, bendijo los ramos de todos los estudiantes
Se dio término a esta Liturgia, rezando todos juntos el «Padre Nuestro».