domingo , 11 abril 2021
Inicio » Destacado » Equipo directivo, profesores y equipos de apoyo participan de Jornada Ministerial

Equipo directivo, profesores y equipos de apoyo participan de Jornada Ministerial

Profesores, equipos de apoyo y equipo directivo participaron de una Jornada Ministerial los días 29 y 30 de diciembre.

El objetivo de esta jornada de trabajo fue poder recoger lo vivido durante el año 2020, para enfrentar de mejor manera todos los desafíos del año 2021.

Durante el primer día se observó el trabajo académico del año, los resultados de aprendizaje, los resultados de una encuesta que se aplicó sobre las clases en línea, la estructura del trabajo académico para el año 2021, los desafíos pedagógicos para el cuerpo docente y el programa de capacitación del próximo año.

Algunas definiciones respecto a la estructura del trabajo académica del año 2021, la modalidad será híbrida, es decir clases virtuales sincrónicas y clases presenciales, con un plan de estudios acotado y una estructura horaria adaptada.

En el segundo día de trabajo se analizaron los resultados del Diagnóstico Socioemocional de alumnos de 4° básico a IV° medio propuesta por la Agencia de la Calidad de la Educación, que abarcaba tres ámbitos: características socioemocionales, bienestar emocional y motivación por el estudio remoto de los estudiantes. El bienestar emocional de nuestros estudiantes es clave para lograr un buen aprendizaje.

Como señaló la directora del Colegio San Luis Beltrán, Constanza Rodríguez: “Nos hemos fortalecido como comunidad, somos mejores personas y mejores profesionales para enfrentar lo que viene, nos volvemos a encontrar en un nuevo año, mucho mejor preparados”