lunes , 27 mayo 2024
Inicio » Destacado » Elección nuevos Centros de Estudiantes II y III Ciclo 2024-2025

Elección nuevos Centros de Estudiantes II y III Ciclo 2024-2025

Como parte esencial de nuestra misión educativa centrada en la formación integral de los estudiantes, en el Colegio San Luis Beltrán se fomenta la formación cívica, el diálogo respetuoso y la participación activa de los alumnos. Con este propósito, cada año llevamos a cabo el proceso de elección de los Centros de Estudiantes para el segundo y tercer ciclo.

La semana pasada la comunidad del colegio, vivió la campaña que realizaron las dos listas aspirantes al Centro de Estudiantes del segundo ciclo, así como de la lista candidata al Centro de Estudiantes del tercer ciclo. El viernes 3 de mayo, estas listas se enfrentaron en un debate, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus programas y responder preguntas sobre una variedad de temas.

El viernes 5 de mayo, gracias al gran espíritu cívico y la colaboración de las directivas de curso que actuaron como vocales de mesa, los estudiantes desde 5° básico hasta IV° medio ejercieron su derecho al voto para elegir a los nuevos representantes estudiantiles, quienes los representarán durante el año 2024 y parte del año 2025.

En el segundo ciclo, la Lista 2 emergió como la ganadora, integrada por: Beatriz Taiba 7°A, Denisse Soto 7°A, Emilia Carripán 7°A, Vivian Carrasco 8°A, Ignacio Baeza 6°A y Lía Serrano 6°A. Mientras tanto, en el tercer ciclo, se ratificó la lista conformada por: Valentina Padilla III°A, Almendra Segura III°A, Tomás Torres II°A, Josefa Navarro III°A y José Jaque II°A.

¡Felicitamos a todos los estudiantes elegidos! Su compromiso con la comunidad estudiantil es un ejemplo de liderazgo y participación cívica para toda nuestra comunidad escolar.