martes , 6 diciembre 2022
Inicio » Destacado » EFIES, Preuniversitario para Estudiantes de III° y IV° medio del Colegio San Luis Beltrán

EFIES, Preuniversitario para Estudiantes de III° y IV° medio del Colegio San Luis Beltrán

EFIES (Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior) es más que un Preuniversitario. Es un proyecto que nace el año 2021, en alianza con la Corporación Formando Chile y que trabaja con estudiantes de IIIº y IVº medio provenientes de colegios subvencionados y municipales, haciendo un acompañamiento integral de ellos, entregándoles herramientas académicas y socioemocionales. Busca apoyar y potenciar todo su proceso de preparación, selección y acceso a la educación superior, de forma que descubran y aprovechen su potencial, además de desarrollarse y prepararse para tomar buenas decisiones para su futuro y enfrentar las dificultades del estudio de mejor manera. Pretende ser un aporte en la formación de jóvenes que sean protagonistas de su proyecto de vida, con la capacidad de transformar su propia realidad, ser agentes de cambio en sus comunidades, y moldear su futuro a través del compromiso, motivación y perseverancia.

EFIES es un preuniversitario gratuito para los estudiantes del CSLB, 40 estudiantes de III° y IV° medio del Colegio, se han comprometido en forma voluntaria, a participar semanalmente en él, a través de un proceso de inscripción, sin selección académica alguna. El Colegio busca así, capacitar de mejor manera,  a nuestros estudiantes para el ingreso a la Educación Superior.

Esto se concreta semanalmente, en una jornada que comienza a las 8.30hrs y finaliza a las 13.30hrs y que incluye: la preparación de la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) de Lenguaje y Matemática y  un taller de autoconocimiento, que contempla orientación vocacional, desarrollo personal, autogestión del aprendizaje y desarrollo comunitario. Estas sesiones de clases se desarrollan en la Universidad Alberto Hurtado, todos los sábados de forma presencial, en el siguiente horario:

  • 08:30 a 10:00 horas: Lenguaje
  • 10:00 a 10:15 horas: Desayuno provisto por la EFIES
  • 10:15 a 11:45 horas: Matemática
  • 11:45 a 12:00 horas: Recreo
  • 12:00 a 13:30 horas: Taller de autoconocimiento

Las clases tienen profesores especialmente preparados para el trabajo con los estudiantes, con dedicación exclusiva para el grupo y que además desarrolla un vínculo significativo con ellos. Todas las sesiones cuentan con un desayuno y el material impreso para el desarrollo de las clases.

En caso de tener que volver a la modalidad online, a causa de la pandemia, la EFIES entregará a cada estudiante un chip de conectividad y un dispositivo para la conexión a clases online.