domingo , 1 agosto 2021
Inicio » Destacado » Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio AmbienteUna oportunidad para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla.  

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2021, elegido por Naciones Unidas, se centra en la restauración de ecosistemas.  Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

Por ello, este día se inicia el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.

Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas.

Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.