sábado , 20 abril 2024
Inicio » Destacado » Día del Libro

Día del Libro

Este año celebramos el miércoles 10 de mayo, el Día del Libro en el Colegio San Luis Beltrán

Se vivió un gran día de fiesta en torno a la lectura, donde se realizaron una serie de entretenidas y creativas actividades, como obras de teatro para los más pequeños y fabricación de personajes de cuentos con material reciclado, que luego fueron expuestos en una colorida muestra.

Los alumnos y alumnas de primer ciclo, se vistieron ese día caracterizando personajes de diversos cuentos, encontrándonos así en los patios del colegio con Blancanieves, Harry Potter, la Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas y el Flautista de Hamelin, entre muchos otros. Luego observamos como se reunieron en torno a las «fogatas literarias» para disfrutar de la lectura de un cuento, mientras comían marshmellow. Además tuvieron la posibilidad de visitar el «Starbooks», un espacio mágico donde podían gozar de la lectura de un libro, escuchar un «cuentacuentos», escribir sobre sus libros favoritos o pintar portadas, saboreando una rica leche con chocolate.

Los estudiantes más grandes de 5° básico a IV° medio, desplegaron toda su creatividad e imaginación en las «Puertas Literarias» y la «Pasarela». Este año la temática fue grandes obras llevadas al cine; cada curso de este ciclo eligió un libro que hubiese sido llevado al cine y decoró la puerta de su sala haciendo referencia al libro escogido. Ocho representantes de cada curso, se caracterizaron conforme a los personajes del libro seleccionado y desfilaron por la pasarela frente a la comunidad.

Los cursos ganadores en segundo ciclo fueron:

  1. 8° básico A: El Señor de los Anillos
  2. 8° básico B: Miss Pellegrini y los niños peculiares
  3. 6° básico A: Charlie y la Fábrica de Chocolates

Y los cursos ganadores en tercer ciclo fueron:

  1. IV° medio A: El Padrino
  2. IV° medio B: Alicia en el País de las Maravillas
  3. III° medioB: Las Crónicas de Narnia

Todas estas iniciativas fueron lideradas por el departamento de lenguaje y el área académica del colegio. 

¡Sigamos incentivando la lectura de nuestros niños y niñas!