domingo , 2 octubre 2022
Inicio » Destacado » Cumbre de Centros de Estudiantes 2022 de la Red Educacional Ignaciana

Cumbre de Centros de Estudiantes 2022 de la Red Educacional Ignaciana

Generar un lugar de encuentro entre los estudiantes de nuestros colegios, otorgando instancias de reflexión, diálogo y participación a partir del análisis de nuestros contextos que nos inspire como ciudadanos/as ignacianos/as en la sana convivencia. Este fue el objetivo central de la Cumbre de Centros de Estudiantes 2022 de la Red Educacional Ignaciana, realizada el 01 y 02 de septiembre en la Casa de Retiros de Padre Hurtado.

El tema específico abordado este año fue la “Buena convivencia en las comunidades escolares y el rol de los líderes estudiantiles en este ámbito”.

En la Cumbre, participaron 75 estudiantes de 6° Básico a IV° Medio de los colegios San Ignacio de Concepción, La Misión, San Mateo de Osorno, San Ignacio El Bosque, San Ignacio Alonso Ovalle, Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, San Luis de Antofagasta, Nuestra Señora del Camino, Colegio José Antonio Lecaros, Don Enrique Alvear, San Luis Beltrán, San Alberto y San Javier de Puerto Montt. Además, participaron alumnos/as de los colegios Padre Álvaro Lavín, Betania, y Escuela Nuevo Futuro de Lota, de la Fundación Súmate

Esta instancia buscó, además, motivar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa como responsabilidad de líderes Ignacianos; generar actividades en torno a una cultura de diálogo y sana convivencia escolar, animando la participación de los jóvenes en temas de interés público; y reformular un proyecto ya planificado, con foco en buena convivencia para implementar en sus comunidades educativas.

El Colegio San Luis Beltrán estuvo representado por el Centro de Estudiantes del tercer ciclo, compuesto por Francisco San Martín III° A, Avril Villavicencio III°A, Catalina Herrera II°B, Anastasia Silva III°A y Milan Mardones I°B. Los estudiantes fueron acompañados por Karen Garcés, asesora del Centro de Estudiantes.