El pasado miércoles 2 de abril, nuestra comunidad educativa vivió una jornada llena de aprendizaje, empatía y reflexión en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A través de diversas actividades, promovimos la importancia de la inclusión, el respeto y la aceptación de la diversidad.
Durante la jornada, nuestros estudiantes y docentes participaron activamente en distintas iniciativas:
📸 Fotografías con mensajes de inclusión: A través de un colorido marco decorado con palabras clave como empatía, inclusión y respeto, los participantes reafirmaron su compromiso con una comunidad educativa más inclusiva.
👣 Circuito sensorial: Los niños y niñas experimentaron diferentes texturas y estímulos, ayudándolos a comprender mejor cómo algunas personas dentro del espectro autista perciben el mundo. Esta actividad buscó fomentar la empatía y el entendimiento.
Esta jornada nos recordó que cada persona es única y que, juntos, podemos construir un entorno donde todas y todos se sientan valorados y respetados. En San Luis Beltrán, seguimos trabajando para fortalecer una educación inclusiva, donde la diversidad es una fortaleza.
💙 Porque la inclusión no es solo un día, es un compromiso de todos los días. 💙
CSLB Fundación Educacional Pudahuel