domingo , 11 abril 2021
Inicio » Destacado » Comunicado N°7, Procesos Académicos Unidad N°1, 5º a IVº medio

Comunicado N°7, Procesos Académicos Unidad N°1, 5º a IVº medio

Apoderados y estudiantes, a continuación detallamos información importante del proceso de trabajo pedagógico correspondiente a la Unidad Nº1.

1. Los estudiantes serán calificados en una escala numérica de 0 a 7.0 en todos los subsectores, asignaturas y módulos del plan de estudios, siendo la nota mínima de aprobación 4.0.

2. Durante la unidad Nº1 se aplicará un nivel de exigencia de 50% para asignar la calificación 4.0. En las siguientes unidades el porcentaje de exigencia será del 60%.

3. El número de calificaciones a aplicar durante la unidad ha sido definido por cada docente, de acuerdo a los objetivos a trabajar y está consignado y detallado en el plan de asignaturas, compartido con los estudiantes y publicado en la página web del colegio.

4. El estudiante que no presente actividades o evaluaciones en los plazos establecidos por el docente, será calificado con nota 1.0.

  • es importante considerar que aquellos estudiantes que tengan dificultades para cumplir con la entrega de actividades o evaluaciones en los plazos  establecidos,  deben contactarse directamente con su profesor de asignatura para acordar la fecha para recuperar la actividad o evaluación pendiente, manteniendo la posibilidad de ser calificado con nota máxima.
  • para aquellos estudiantes que presenten su evaluación con retraso y no justifiquen con su profesor de asignatura, su calificación se verá afectada en el ítem puntualidad, obteniendo como nota máxima posible un 6,0, siempre y cuando sea dentro del plazo de recuperación estipulado por el profesor.
  • El estudiante que no presente las actividades o evaluaciones en las fechas de recuperación señaladas por el docente, será calificado con la nota mínima 1,0.

5. Durante la unidad Nº1 se asignará un puntaje por participación que será adicionado a la evaluación de término de cada Este puntaje se calculará considerando la   asistencia a clases en línea más la entrega de los ticket de salida que se apliquen en la asignatura. Accederán a este puntaje los estudiantes que presenten sobre 80% de asistencia y entrega.

6. Durante esta semana ya se están aplicando evaluaciones sumativas en las distintas Es muy importante estar atento al desarrollo de las actividades evaluadas y los resultados obtenidos. Apoderados y estudiantes pueden revisar las calificaciones en el sistema Edufácil accediendo con su clave. Aquellos estudiantes o apoderados    que tengan dificultades para ingresar a la plataforma deben escribir a este correo: mercedes.neira@cslb.cl

7. Durante la primera semana de abril se enviarán informes de asistencia a todos los apoderados con la información correspondiente al mes de marzo.

8. Les recordamos a todos la importancia de conectarse a las clases puntualmente e ingresar a las sesiones a través del calendario del correo del estudiante. Recordar también, que el correo de contacto de los profesores se configura de esta manera: apellido@cslb.cl . El correo de profesor ya no se está utilizando.

Durante este año, el trabajo académico se regirá por lo establecido en el reglamento de evaluación con las modificaciones que se estimen pertinentes a aplicar en periodo de educación a distancia. Todas las acciones acá detalladas aplican en  modalidad de trabajo virtual y presencial.

 

Área Académica

Colegio San Luis Beltrán