Estimados padres y apoderados, el Colegio San Luis Beltrán recibió la aprobación del Mineduc para el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales (resolución n°2016), por lo que hemos iniciado el proceso de retorno para un grupo de estudiantes y cursos más críticos.
Este retorno es progresivo, por lo que iniciaremos actividades presenciales con IV° medio TP y HC en una primera instancia, para luego continuar con III° medio TP y con 1° y 2° básico. Las razones para para atender estos niveles son:
- Los estudiantes técnico profesionales requieren de práctica con instrumental para el logro de sus habilidades técnicas en las asignaturas de especialidad.
- Los IV° medios están terminando su escolaridad, lo que requiere de cerrar procesos y afianzar aprendizajes en algunas áreas más relevantes.
- 1° y 2° básico son niveles claves para la adquisición de aprendizajes y habilidades para la lectura escritura y operatoria básica, herramientas fundamentales para abordar los aprendizajes de todo el proceso escolar.
El retorno es voluntario, sin embargo, el colegio citará a los estudiantes que hayan tenido baja participación del año escolar remoto y/o hayan obtenido bajos logros de aprendizajes. Esperamos que los estudiantes que sean citados, asistan para lograr nivelar aquellos aprendizajes descendidos, de manera de estar mejor preparados para el año 2021.
El retorno cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud y serán publicadas en la página web del colegio (www.cslb.cl) una vez aprobadas por el MINEDUC.
El protocolo de medidas sanitarias establece procedimientos en relación a:
- Entrada y salida de estudiantes
- Cuidados al interior de la sala de clases
- Uso de baños
- Uso de espacios comunes
- Cuidados al interior de oficinas y salas de profesores
- Otras medidas de carácter general.
Por el mayor resguardo de la salud de la comunidad escolar, se establecen las siguientes medidas:
- Las actividades se realizarán en módulos continuos de máximo 2,5 horas con grupos de máximo 15 estudiantes.
- No están considerados tiempos de recreo, los estudiantes solo asisten a actividades pedagógicas supervisadas por docentes.
- No se entrega alimentación para estudiantes en el casino (se mantiene la entrega de canastas JUNAEB)
- El uso de baños será resguardado por personal del colegio
- No habrá acceso a canchas ni patios para los estudiantes, ellos deben retirarse a sus hogares luego de las clases asistidas.
Esperamos que esta sea una buena noticia, y que sigamos contando con su compromiso y resguardo de las medidas sanitarias para el cuidado de la comunidad,
Saludos cordiales,
Constanza Rodríguez
Directora
Colegio San Luis Beltrán