viernes , 4 diciembre 2020
Inicio » Destacado » COMUNICADO N°31, Procedimiento de aplicación diagnóstico integral de aprendizajes Lenguaje y Matemática

COMUNICADO N°31, Procedimiento de aplicación diagnóstico integral de aprendizajes Lenguaje y Matemática

Estimados apoderados, reenviamos el enlace para contestar la encuesta de asistencia por cada uno de sus hijos(as) para que quienes no la hayan respondido, lo hagan a la brevedad:

Para responder la encuesta de asistencia haz click aquí

Para complementar la información entregada por papinotas el 10 de noviembre (información enviada por papinotas el 10 de noviembre se encuentra en la parte final de este Comunicado), les comentamos lo siguiente:

IMPORTANTE: Contamos con personal del colegio para resguardar la distancia social y las normas de limpieza y desinfección en los siguientes espacios:

  • Entrada y salida de estudiantes: espacio demarcado con un metro de distancia por estudiante, control de temperatura,  alcohol gel, encuesta de síntomas, pediluvio sanitario (limipiapies desinfectante). Los apoderados deben dejar a los estudiantes en la puerta luego que se les haya tomado la temperatura (por aforo no pueden ingresar).
  • Cuidados en las canchas de aplicación (canchas techadas 1 y 2): grupos de máximo 50 estudiantes por cancha, ubicación de las mesas por niño a 2 metros de distancia entre cada uno de ellos, cada niño trae su lápiz y goma, si faltan útiles, se entregarán para uso personal de cada estudiante. 4 profesionales acompañan la aplicación del diagnóstico, entregan y reciben el material desinfectando sus manos en forma frecuente. Alcohol gel disponible para todos los asistentes, todos los estudiantes y trabajadores permanecen con mascarilla durante la aplicación.
  • Uso de baños: si un estudiante necesita ir al baño, es acompañado hasta la puerta por personal del colegio, evitando aglomeraciones dentro del baño donde también se reduce la cantidad de personas posibles dentro del espacio
  • Uso de espacios comunes: no se permitirá la permanencia de estudiantes ni apoderados en espacios comunes. Solo se ingresa a rendir el diagnóstico y luego se retiran a sus hogares. Por esta razón, les pedimos que vengan a recoger a sus hijos una hora después de su citación a rendir la evaluación.

Ampliamos el plazo hasta el lunes 16 para lograr la mayor cantidad de respuestas.

Les pedimos, que dentro de lo posible, envíen a los estudiantes a la actividad de diagnóstico, ya que mientras más estudiantes lo realicen, tendremos más claridad de los aprendizajes de este año 2020, y podremos realizar una mejor planificación del año 2021.

_______________________________________________________________________________________________

INFORMACIÓN ENVIADA EN PAPINOTAS EL LUNES 10 DE NOVIEMBRE:
 
Estimados padres y apoderados, como fue informado con anterioridad, la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje en lenguaje y matemática, establecido por el Ministerio de Educación, se realizará de manera presencial. Para nosotros como colegio, es fundamental contar con estos resultados, ya que nos permitirá tomar mejores decisiones pedagógicas en la planificación del año 2021.
Contamos con todas las medidas sanitarias exigidas de acuerdo a los protocolos ministeriales:

  • Se citarán grupos de máximo 50 estudiantes.
  • Se aplicará el diagnóstico en las canchas 1 y 2 (ambas canchas techadas), lo que permite mantener la distancia social y normas de ventilación exigidas.
  • El diagnóstico será aplicado por los profesores de los estudiantes, con la supervisión correspondiente para evitar contacto entre estudiantes.
  • Todos los espacios e instrumentos a usar serán desinfectados de acuerdo a los protocolos.

De acuerdo a los antecedentes antes expuestos, ¿usted estaría dispuesto a enviar a su hijo(a) a la Aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje?

  • 2° básico: miércoles 18 de noviembre
  • 3° básico a II° medio: semana del 23 de noviembre
    La opción que elija, le pedimos que la respete, porque de acuerdo a esta información organizaremos los espacios y turnos de aplicación.
Saludos cordiales

 

Equipo Directivo

Colegio San Luis Beltrán