miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Destacado » Comunicado N°24, inscripción en clases presenciales o virtuales

Comunicado N°24, inscripción en clases presenciales o virtuales

Estimados apoderados y estudiantes, esperando que estén bien de salud y con ánimo para el inicio del 2° semestre, les damos la bienvenida luego de sus merecidas vacaciones escolares y les invitamos a unirse a clases virtuales a partir de hoy martes 27 de julio en el mismo horario del primer semestre. 

Como se los comunicamos antes de la salida de vacaciones (Comunicado n°23), el colegio abrirá sus puertas para dictar clases presenciales a partir del 9 de agosto, cumpliendo con todos los protocolos de salud establecidos. Para los estudiantes TP, la fecha de inicio de sus clases de especialidad es el 2 de agosto. 

Consideramos que la presencialidad es muy importante para la calidad de los aprendizajes y para la salud mental de los estudiantes. Sin embargo, entendemos que la asistencia es voluntaria y que hay familias que prefieren mantenerse en el formato de clases virtuales.

Para poder brindar ambos formatos de clases (presencial y virtual), es muy relevante que se inscriban en uno de ellos y lo cumplan:

  • Para quienes se inscriban en clases presenciales, se espera que los estudiantes asistan en forma constante a las clases citadas en el colegio. 

1° ciclo: semana por medio presencial y la semana alterna tareas.

2° y 3° ciclo: 2 a 3 días presenciales cada semana y los demás días clases virtuales.

  • Para quienes se inscriban en clases virtuales, se espera que los estudiantes se conecten a todas sus clases en línea.   

1° ciclo: semana por medio clases virtuales y la semana alterna tareas.

2° y 3° ciclo: todos los días con clases virtuales.

Para poder brindar este formato mixto, es necesario que se cumpla con lo inscrito al menos durante el primer mes, hasta el 10 septiembre. Luego de esta fecha, se evaluarán las condiciones generales y el funcionamiento del primer mes, para dar la oportunidad de cambiar la modalidad elegida.

El formulario de inscripción se envió a los apoderados a través de papinotas. Este formulario, debe ser contestado por el apoderado para cada uno de sus hijos(as), estudiantes del Colegio San Luis Beltrán hasta el jueves 29 de julio. Teniendo la información de las respuestas, comunicaremos el modo de proceder a partir de la fecha de inicio de presencialidad con los respectivos horarios por curso.

Esperando que este esfuerzo traiga buenos frutos en el aprendizaje y bienestar de todos los estudiantes, nos despedimos cordialmente,

 

Equipo Directivo

Colegio San Luis Beltrán