lunes , 23 diciembre 2024
Inicio » Destacado » Comunicado N°23, Plan de retorno a clases presenciales 2° semestre

Comunicado N°23, Plan de retorno a clases presenciales 2° semestre

Estimados apoderados, esperando que estén bien, les escribimos ya acabando el semestre para informarles sobre los avances del plan retorno a la presencialidad. Hemos recogido sus opiniones en la encuesta enviada con fecha 28 de junio, donde contesta el 71% de los apoderados encuestados, las que se incluyen en la presentación adjunta.

Con la información recogida, hemos decidido comenzar a dictar clases presenciales con las personas que se inscriban para ello y mantener las clases virtuales para quienes así lo decidan en su inscripción.

A continuación explicamos como procederemos:

MODALIDAD DE CLASES 2° SEMESTRE:

  1. El lunes 26 de julio no hay Los profesores trabajarán en ajustes de planificación académica.
  2. Las clases comienzan el martes 27 de julio.
  3. Semana del 27 de julio y del 2 de agosto se mantienen horarios de clases virtuales en continuidad del primer
  4. Durante la semana del 26 de julio enviaremos un formulario de inscripción para la modalidad de clases elegida por los apoderados para sus hijos(as) a partir del 9 de agosto. El apoderado debe marcar la opción presencial o virtual por cada hijo(a) que estudie en el colegio, según la decisión
  5. Para los estudiantes de III°B y IV°B TP, las clases de especialidad presenciales partirán el 2 de agosto.
  6. Con la información obtenida de los formularios, dividiremos a los estudiantes en 2 grupos, respetando los aforos permitidos en presencialidad:
  • Grupo 1: presencial          
  • Grupo 2: virtual         

Esto significa que los grupos que funcionaban el primer semestre para 1° ciclo, serán modificados de acuerdo a la preferencia inscrita por los padres.

Considerando a los estudiantes que se inscribirán en el formulario que enviaremos el 27 de julio:

Para 1° ciclo: el 9 de agosto iniciaremos clases presenciales con el Grupo 1. La semana del 16 de agosto se dictan las clases virtuales para el Grupo 2. Y así sucesivamente.

Para 2° y 3° ciclo:         

  • Grupo 1: cada semana con 2 días de clases presenciales y 3 días de clases virtuales.
  • Grupo 2: cada semana asisten a clases virtuales en horario a confirmar por curso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  1. Cumplimiento de protocolos: como colegio estamos respetando todos los protocolos ministeriales en relación a: 
  • sanitización de salas y espacios
  • aforos por espacios (salas, baños, canchas, laboratorios, etc).
  • Medidas preventivas frente a casos
  • Insumos para resguardo de contagio de los trabajadores y estudiantes

Agregamos a continuación lo compartido en reunión con los delegados de cada curso el miércoles 7 de julio.

Esperamos que esta información sea de utilidad para tomar la mejor decisión para la vuelta de vacaciones y que en estas 2 semanas de vacaciones escolares, puedan disfrutar de buenos momentos tomando todas las precauciones sanitarias junto a sus hijos e hijas.

Saludos cordiales,

 

Constanza Rodríguez

Directora

Colegio San Luis Beltrán

Plan Retorno Segundo Semestre: reunión por delegados de cada curso y equipo directivo