domingo , 11 abril 2021
Inicio » Destacado » Comunicado N°15, entrega de canastas Junaeb viernes 3 de julio

Comunicado N°15, entrega de canastas Junaeb viernes 3 de julio

Querida comunidad escolar, esperando que se encuentren bien de salud y ánimo dentro de lo posible en estos días difíciles, les escribo para comunicarles que el próximo proceso de entrega de canastas Junaeb para los estudiantes del Programa PAE, se realizará este VIERNES 3 DE JULIO.

 

  • HORA DE INICIO: 9:00 hrs
  • HORA DE TÉRMINO: 14:00 hrs

En esta oportunidad, Junaeb nos informó que recibiremos 955 canastas y vuelve a incluir al programa vespertino (64 estudiantes). Este comunicado NO es válido como citación a retirar canastas.

 
Es importante mencionar que Junaeb realizó algunos cambios en la nómina de estudiantes PAE 2020 en relación al mes anterior. Igual que en la entrega anterior, realizaremos la entrega de acuerdo a los criterios Junaeb y la necesidad de llegar a todas las familias del programa. Volvemos a explicar los criterios para mayor claridad:
 
Se cita a 955 estudiantes del programa PAE de un total de 1054 asignados para 2020 por Junaeb. El criterio de asignación es el siguiente:
 
1. Se asigna una canasta a las familias que tienen un hijo en el programa PAE.
2. Se asignan 2 canastas a las familias que tienen 3 hijos en el programa PAE.
3. Se asignan 3 canastas a las familias que tienen 4 hijos en el programa PAE.
4. De las canastas que quedan disponibles, se asignarán este mes a las familias con 2 hijos en el programa de Kinder a 8° básico. Es decir, si tengo 2 hijos entre Kinder y 8° básico, recibiré 2 canastas. Si tengo 2 hijos, y al menos uno de ellos cursa de I° a IV° medio, recibiré una canasta.
5. Si quedan canastas no retiradas el viernes 3 de julio, se reasignarán a las familias cuyos segundos hijos no tuvieron asignación ese día, de acuerdo a disponibilidad de I° medio en adelante. El lunes 6 de julio se enviará papinotas dependiendo de la cantidad disponible para retiro el martes 7.
 
Enviaremos mañana jueves 2 por papinotas las citaciones a las familias del programa de alimentación con horarios rigurosos a cumplir. Les pedimos tener al día sus números telefónicos en el colegio. Si tienen dudas por no haber recibido papinotas, pueden llamar mañana jueves entre 14:00 y 16:00 y el viernes entre 8:30 y 13:00 hrs a los números 226496935 o al 226493077, anexo 168.
 
Les recordamos que deben sacar permiso para retiro de alimentos en  www.comisariavirtual.cl.  No es necesario tenerlo impreso, basta mostrarlo en el teléfono.
 
Debemos cuidar al máximo las condiciones sanitarias de la entrega, debido a la gran cantidad de casos sintomáticos y no sintomáticos en este momento de cuarentena. Por esta razón, requerimos de su estricta colaboración y cumplimiento de los tiempos indicados para el retiro y del USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA para ingresar al colegio.
 
En esta oportunidad, hemos dividido la entrega en 5 bloques horarios citados entre 9:00 y 13:00 hrs. En cada bloque se citarán 145 apoderados aproximadamente, por lo que es muy relevante cumplir puntualmente con su horario de citación. El acceso será por Portería Sur  y solo puede ingresar un apoderado por familia cumpliendo las medidas de seguridad y conservando las distancias indicadas. Les recordamos que NO DEBEN INGRESAR CON NIÑOS NI PERROS AL COLEGIO DURANTE EL PROCESO. 
 
Se recomienda traer CARRITO para el traslado.
 
Procedimiento de entrega:
1. se toma la temperatura (no pueden entrar personas que marquen 37,5° o más) y se verifica uso de mascarilla
2. se revisa papinotas de citación
3. se entrega número de atención
4. se recibe alcohol gel en las manos
5. se ingresa al colegio.
 
Pueden retirar la canasta los apoderados y/o estudiantes con el papinotas recibido en el teléfono o algún familiar que lo reemplace llevando el papinotas recibido por el apoderado y foto del carnet de identidad del estudiante.
 
Les pedimos considerar que aquellos apoderados que estén en contacto con alguna persona diagnosticada con Covid 19 sintomático o asintomático, NO deben presentarse a retirar la canasta. Pueden pedirle a algún familiar o amigo que lo haga por ellos con copia del papinotas y foto del carnet del estudiante.
 
Esperamos contar con su apoyo en las medidas sanitarias expuestas, de manera de cuidar la salud de toda la comunidad implicada en el proceso.
 
Saludos cordiales
 
Constanza Rodríguez C.
Directora
Colegio San Luis Beltrán