lunes , 1 marzo 2021
Inicio » Destacado » Comunicado N°1: Inicio Año Escolar

Comunicado N°1: Inicio Año Escolar

Estimados padres y apoderados, esperando que se encuentren bien de salud y hayan tenido un período de descanso junto a sus familias, les entregamos algunas indicaciones del retorno a clases a partir del 1 de marzo.

Como colegio hemos presentado nuestro Plan 2021 al MINEDUC el 8 de enero, fecha en la que publicamos toda la información en la página web del colegio (www.cslb.cl). Ahí podrán consultar protocolos en pandemia, formato de clases híbridas, horarios de entrada, etc.

Dentro del día de hoy les llegarán los horarios y modalidad de presencialidad por curso, a través de papinotas y correo de estudiantes, además se publicará en la página web del colegio. Para nosotros como institución educativa, es muy relevante avanzar hacia la presencialidad de las clases, de manera de brindar las mejores oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes.

Para anticiparles información general, les comunicamos que:

Primer ciclo (Prekinder a 4° básico): los estudiantes asistirán semana por medio a clases, dividiendo el curso en 2 grupos. Para resguardar los aforos, los horarios de entrada y salida serán diferidos, los padres no podrán hacer ingreso al colegio, y solo se permitirá el acceso y salida por la portería sur.

Segundo y tercer ciclo (5° a IV° medio): los estudiantes asistirán al colegio 2 días a la semana, dividiendo al curso en 2 grupos para respetar el aforo por sala. Para resguardar los aforos, los horarios de entrada y salida serán diferidos, los padres no podrán ingresar al colegio, y solo se permitirá el acceso y salida por la portería norte.

Para todos los estudiantes, el uso de uniforme NO será obligatorio. Lo importante es que los estudiantes asistan con ropa cómoda y sencilla. Si tienen uniforme del año anterior y les queda bien, lo pueden usar.

Les recordamos que las clases presenciales y virtuales son igualmente importantes y en todas se tomará asistencia. Para los estudiantes que tengan problemas justificados para asistir, dispondremos de cápsulas grabadas, que les permitirán revisar en forma posterior lo que se vio en clases. Además deberán entregar las tareas y evaluaciones en los tiempos indicados a través de classroom.

Informamos que Junaeb acaba de comunicar que solo entregará canastas por familias (igual que en el 2020), por lo que lamentablemente no contaremos con desayuno ni almuerzo para los estudiantes. Les pedimos que manden colación fría individual, para que los estudiantes puedan consumirla respetando las normas de higiene y seguridad. No atenderá el Quiosco del colegio.

Aprovechamos de comunicar que realizaremos reuniones de apoderados abiertas para presentar protocolos e información general del inicio del año escolar:

miércoles 24 de febrero a las 18:00 hrs para apoderados de 5° a 8° básico, miércoles 24 a las 19:30 para apoderados de I° a IV° medio,

jueves 25 de febrero a las 19:00 hrs para los apoderados de Prekinder a 4° básico.

Les pedimos ingresar a la reunión con el mail de estudiante cslb de sus hijos. Se enviarán los enlaces para ingresar a la reunión mañana miércoles durante el día.

Por todo lo informado anteriormente, es muy importante que mantengan sus teléfonos actualizados a través de la secretaria o profesores jefes, de manera de mantener una comunicación fluida durante este año.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo