domingo , 1 agosto 2021
Inicio » Destacado » Colegio más sustentable

Colegio más sustentable

A finales del año 2020, el Colegio San Luis Beltrán firmo un convenio con la empresa Ciudad Luz, para la instalación y operación de paneles fotovoltaicos, comúnmente llamados paneles solares. Esto implica un importante salto en sostenibilidad energética en el colegio, a costo económico cero (0) para el colegio, con un pequeño ahorro en la cuenta de electricidad por los próximos 20 años y permitirá, creemos, ir sembrando conciencia en las y los estudiantes de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente que tenemos declarado en nuestro Proyecto Educativo

A grandes rasgos, este convenio contempla :

  1. Instalación de Paneles en 3 techos del colegio y mantención de los mismos por un período de 20 años.
  2. Toda la generación de energía eléctrica que se produzca e inyecte al Sistema, será luego vendida por Ciudad Luz al Colegio con un descuento de 7% respecto de lo que le cuesta al colegio hoy la electricidad que nos provee Enel. De cualquier manera, por ley, no se puede generar toda la electricidad que necesitamos por lo que Enel continuará suministrándonos electricidad pero ahora este suministro será compartido con Ciudad Luz y la parte de esta última, a un precio más conveniente que el de Enel. 
  3. Transcurridos los 20 años de contrato, los equipos tendrán aún una vida útil de 10 años y desde ese momento, toda la energía generada será un ahorro absoluto de electricidad.