sábado , 20 abril 2024
Inicio » Destacado » Club Científico Escolar CSLB 2023

Club Científico Escolar CSLB 2023

Un grupo de estudiantes de 5° a IV° medio del Colegio San Luis Beltrán, quienes motivados por la investigación científica y la innovación, e impulsados por su profesora Araceli Villablanca, fueron seleccionados este año para ser parte de los Clubes Científicos Escolares 2023. Esta es una iniciativa del PAR Explora Región Metropolitana Norte. 

Esta propuesta busca brindar apoyo a equipos de docentes y estudiantes, proporcionándoles capacitación, orientación y la guía de asesores científicos. 

Los propósitos de este proyecto se centran en fomentar el desarrollo de competencias en investigación e innovación dentro de la comunidad educativa, alentando un enfoque colaborativo que se nutre de las preguntas y necesidades que surgen de su entorno y vida cotidiana, llevando a cabo experimentos, sacando conclusiones, y buscando explicaciones para comprender el mundo natural, social y tecnológico basándose en sus propias experiencias. Al mismo tiempo, se busca promover la integración de la investigación y la innovación como prácticas culturales arraigadas en la comunidad educativa, reforzando su relevancia en la sociedad.

Los estudiantes del Club Científico del CSLB  tuvieron el privilegio de recibir la visita del científico Fabio Corradini, quien está brindando apoyo en el desarrollo de su proyecto científico.