lunes , 30 enero 2023
Inicio » Destacado » Celebrando Navidad en el CSLB

Celebrando Navidad en el CSLB

El viernes 23 de diciembre, la comunidad educativa del Colegio San Luis Beltrán celebró Navidad. Una instancia para encontrarse como comunidad y contemplar el año, que ya finaliza.

Comenzó este día con un rico y especial desayuno, en el comedor del colegio. A continuación, luego de una reflexión del padre Juan Cristóbal García-Huidobro SJ, se invitó a la comunidad a seguir en procesión, a la «estrella de Belén». Esta estrella que simboliza la luz en medio de la oscuridad, que es un signo de esperanza en medio de los temores, las tensiones y las injusticias y que nos guía hasta Jesús.

En la capilla del colegio, esperaba a este desfile de personas, un «pesebre vivo», que fue representado por miembros de los diferentes equipos que conforman la comunidad educativa del CSLB. Posteriormente se presentó a cada personaje de este nacimiento, señalando sus principales características y lo que cada uno simboliza en este establo de la ciudad de Belén.

Los miembros de la comunidad educativa del CSLB, fueron invitados a agruparse y compartir en torno al personaje con que más se identificaron en el transcurso del presente año.

Para finalizar esta celebración, se reunieron todos nuevamente en la capilla, y cada uno entregó un regalo a su «amigo/a» 

El término de esta celebración lo marcó el canto del villancico «El Burrito Sabanero», una tradición ya instalada hace muchos años en el CSLB.