El lunes 31 de julio, en el Colegio San Luis Beltrán, se llevó a cabo la celebración del Día de San Ignacio.
En este día especial, que marca la fecha de su fallecimiento, se reflexionó sobre la notable historia de San Ignacio y se recordaron los valiosos legados que dejó, siendo el más destacado la fundación de la Compañía de Jesús.
Como parte de la conmemoración del Día de San Ignacio, se invitó a los estudiantes del colegio a participar en la Pausa Ignaciana, una herramienta espiritual que San Ignacio legó. Durante esta actividad, se animó a los alumnos y alumnas a conectar de manera profunda y significativa su vida diaria con Dios y con los demás. Fue un momento en el que los estudiantes se conectaron con su espiritualidad, reflexionaron sobre sus vivencias, expresaron gratitud, pidieron perdón y se comprometieron a ser la mejor versión de sí mismos, valorando lo que son y lo que tienen. La Pausa Ignaciana concluyó con la Oración de San Ignacio.
Como un gesto significativo, todos los alumnos del colegio, desde Prekinder hasta IV° medio, recibieron una marca páginas con los pasos de la Pausa Ignaciana, para que puedan llevar a cabo esta práctica siempre que lo deseen.
La conmemoración culminó con una invitación a celebrar juntos y juntas la figura de San Ignacio, uniendo a la comunidad escolar en torno a su legado espiritual.