domingo , 23 enero 2022
Inicio » Destacado » Celebración de Navidad en el CSLB

Celebración de Navidad en el CSLB

El jueves 23 de diciembre, la comunidad educativa del Colegio San Luis Beltrán celebró Navidad. Una invitación para encontrarnos como comunidad y cerrar el año.

Comenzó este día con un rico y muy especial desayuno, en el comedor del colegio.

A continuación, en la capilla, se vivió un momento muy emotivo y de gran recogimiento, que fue acompañado por Juan Cristóbal García Huidobro SJ y por un “pesebre vivo”, que fue representado por miembros de los diferentes equipos que conforman la comunidad educativa del CSLB.  La presentación de cada personaje del pesebre, fue acompañada por una explicación, que señalaba lo que cada uno simbolizaba en este establo de la ciudad de Belén.

Posteriormente hubo un momento de oración y reflexión personal, una invitación a regalarse unos minutos para detenerse en medio de tantas ocupaciones y preocupaciones. Cada uno debía elegir algún personaje del pesebre y reflexionar. Algunas preguntas que ayudaron a ello fueron ¿Qué te llamó la atención del personaje? ¿Con qué te sientes identificado? ¿Qué le dice a tu vida hoy? ¿Qué deseas para este tiempo? ¿Qué agradeces de lo vivido este año? Inmediatamente después hubo un tiempo para compartir en grupo, lo vivenciado en la oración personal.

En el momento de cierre de esta celebración, se reunieron todos nuevamente en la capilla, y cada uno preparó y entregó un saludo a su “amigo/a” y el pesebre.

Finalizó la jornada con el canto del villancico “El Burrito Sabanero”, una tradición ya instalada hace muchos años en el CSLB.