domingo , 1 agosto 2021
Inicio » Destacado » Asignatura de profundización “Participación y Argumentación en Democracia”:

Asignatura de profundización “Participación y Argumentación en Democracia”:

Las charlas TEDx son conferencias que se desarrollan en diferentes países del mundo para compartir ideas que logren inspirar a otras personas. En nuestro colegio han sido consideradas como parte de las actividades académicas, porque fomentan habilidades verbales y no verbales, permiten que los estudiantes comuniquen las ideas que les apasionan y otorgan herramientas comunicativas aplicables a cualquier contexto.
 
Durante el primer semestre de este año académico, y motivados por la asignatura de profundización “Participación y Argumentación en Democracia”, se desarrolló la primera versión online. 
 
Los estudiantes debían conectar con aquello que les apasionaba y deseaban comunicar a los demás a través de su charla. Fue un proceso creativo muy emotivo y con profundo desarrollo de habilidades en escritura y oralidad. Lo que los adolescentes querían comunicar logra conmover, te permite conectar con su realidad, sus intereses y sus historias. 
 
Al compartir las charlas se espera que todos puedan reconocer la capacidad argumentativa de los estudiantes, lo mucho que desean comunicar a la sociedad y exponer los temas que para ellos hoy son relevantes.”