domingo , 17 enero 2021
Inicio » Destacado » Aplicación Diagnóstico Integral de Aprendizajes de 2° básico a II° medio

Aplicación Diagnóstico Integral de Aprendizajes de 2° básico a II° medio

El Colegio San Luis Beltrán se encuentra aplicando desde el día 23 de noviembre, el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, para alumnos de 2° básico a II° medio, propuesto por la Agencia de Calidad de la Educación .

Este proceso contempló en primer lugar, la evaluación del estado socioemocional de los estudiantes en el contexto actual y luego, en un segundo momento, la evaluación de aprendizajes en Lectura y Matemática para distintos cursos. 

La semana del 2 de noviembre se comenzó con el diagnóstico socioemocional. Este fue aplicado a los estudiantes de cuarto básico a cuarto medio y se realizó en los horarios de Consejo de Curso.

La participación de los estudiantes en este proceso es voluntaria.

El objetivo de esta evaluación diagnóstica, es recoger información que ayude al Colegio a tomar las mejores decisiones técnico – pedagógicas y generar planes de trabajo para enfrentar los desafíos de aprendizaje en los distintos ámbitos del desarrollo de nuestros estudiantes el resto de este año escolar y proyectar los planes del año 2021.

El colegio ha tomando todas las medidas sanitarias de protección, de acuerdo a los protocolos establecidos por los Ministerios de Educación y Salud. Algunas de ellas son:

  • Limpieza y desinfección de salas de clases y espacios comunes, pisos, barandas, manillas, interruptores, entre otros
  • Entrada y salida de estudiantes: demarcación en el piso de la ruta y la distancia que debiesen seguir los estudiantes, control de temperatura, alcohol gel, encuesta de síntomas, pediluvio sanitario.
  • Cuidados en los recintos ocupados por estudiantes: respetar el aforo, ubicación de las mesas (2 metros de distancia entre cada una) y aplicar las normas de ventilación exigidas.
  • Uso de baños: si un estudiante necesita ir al baño, es acompañado hasta la puerta por personal del Colegio, evitando aglomeraciones dentro del baño donde se ha reducido la cantidad de personas que pueden estar en su interior.
  • Uso de espacios comunes: no se permitirá la permanencia de estudiantes en espacios comunes.
  • Estudiantes y personal de Colegio, deben usar en forma permanente sus mascarillas personales.
  • Evitar cualquier tipo de contacto físico con las personas, manteniendo distancia de a lo menos 1 metro y medio.
  • Lavado frecuente de manos con jabón o alcohol gel.