miércoles , 28 febrero 2024
Inicio » Destacado » Actividades de celebración aniversario N° 29 Colegio San Luis Beltrán

Actividades de celebración aniversario N° 29 Colegio San Luis Beltrán

El Colegio San Luis Beltrán conmemoró con gran alegría y entusiasmo su vigésimo noveno aniversario los pasados ​​25 y 26 de octubre. El objetivo central de esta celebración fue fortalecer la identidad de la institución, promoviendo el trabajo en equipo a través de una competencia sana y colaborativa.

Este evento se organizó en torno a alianzas, cada una representando una de las «Estaciones del Año» y distinguida por un color específico: rojo, verde, café y azul.

Cada alianza contaba con cuatro líderes representativos: un estudiante de tercer o cuarto medio, otro de primero o segundo medio, uno adicional de octavo o séptimo básico y, finalmente, uno de sexto o quinto básico. Estos líderes tenían la responsabilidad de asegurar el desarrollo adecuado del programa, cumplir con los tiempos y directrices establecidas, siendo los intermediarios directos entre la organización y sus respectivas alianzas.

Cada alianza personificó una «mascota» de acuerdo al color asignado, estos personajes fueron un símbolo de la unidad y el espíritu comunitario.

Con el objetivo de garantizar la participación de todos los estudiantes, se organizaron actividades tanto para el II, como para el III ciclo. Estas actividades abarcaron desde la decoración de las salas  hasta pruebas flash, competencias deportivas como fútbol, ​​voleibol, handball, junto con juegos como videojuegos, taca-taca y ping-pong, hasta expresiones artísticas como baile, karaoke, freestyle y desfiles de moda con materiales reciclados.

En resumen, la celebración del vigésimo noveno aniversario del Colegio San Luis Beltrán fue una gran fiesta, que unió a la comunidad en un espíritu de compañerismo, sana competencia, fomentando la identidad institucional y el trabajo en equipo entre estudiantes de distintos niveles.