El viernes 23 de diciembre, la comunidad educativa del Colegio San Luis Beltrán celebró Navidad. Una instancia para encontrarse como comunidad y contemplar el año, que ya finaliza.
Comenzó este día con un rico y especial desayuno, en el comedor del colegio. A continuación, luego de una reflexión del padre Juan Cristóbal García-Huidobro SJ, se invitó a la comunidad a seguir en procesión, a la «estrella de Belén». Esta estrella que simboliza la luz en medio de la oscuridad, que es un signo de esperanza en medio de los temores, las tensiones y las injusticias y que nos guía hasta Jesús.
En la capilla del colegio, esperaba a este desfile de personas, un «pesebre vivo», que fue representado por miembros de los diferentes equipos que conforman la comunidad educativa del CSLB. Posteriormente se presentó a cada personaje de este nacimiento, señalando sus principales características y lo que cada uno simboliza en este establo de la ciudad de Belén.
Los miembros de la comunidad educativa del CSLB, fueron invitados a agruparse y compartir en torno al personaje con que más se identificaron en el transcurso del presente año.
Para finalizar esta celebración, se reunieron todos nuevamente en la capilla, y cada uno entregó un regalo a su «amigo/a»
El término de esta celebración lo marcó el canto del villancico «El Burrito Sabanero», una tradición ya instalada hace muchos años en el CSLB.