Hoy se dio inicio al Mes de María en el Primer Ciclo del Colegio San Luis Beltrán.
Durante una ceremonia presidida por Alejandra Vaccaro, subdirectora de Pastoral del Colegio, se hizo entrega a cada curso de la «Virgen Peregrina».
En el transcurso de este mes, la Virgen visitará los hogares de los estudiantes de cada curso, propiciando un momento de oración y reflexión en familia, que a continuación, se presenta.
Invitación a rezar en familia
Los invitamos a preparar el corazón para celebrar a María, nuestra Madre en su mes, que sea un tiempo para pedirle una y otra vez, que “nos ponga con su Hijo “, al modo que lo pedía San Ignacio de Loyola.
María como mediadora que nos lleva a su hijo, para mirar el mundo, nuestra comunidad y nuestra familia, con los ojos de Jesús, nos enseña a vivir agradecidos y agradecidas, atentos a reconocer los signos del espíritu y dejarnos guiar por Él.
Pauta para rezar en familia…
Señal de la cruz
Nos ponemos en la presencia del Señor, “en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo”. Amén
Oración Inicial del Mes (en el cuaderno)
María y José: Padres de Jesús
“José y María formaron una familia. Fueron una familia sencilla, no vivían en una gran casa, pero vivían unidos por el amor. Ellos amaban a su hijo con todo el corazón.”
Reflexión:
Así como la familia de Jesús tenía características positivas:
¿Qué aspectos positivos valoro en mi familia?
¿Qué actitudes positivas tenemos unos con otros?
Dibujo y Oración familiar:
En la hoja del lado izquierdo, escriben una pequeña oración dando gracias por la familia y pidiendo por las intenciones que quieran o necesiten.
En la hoja del lado derecho, realizan un dibujo que los refleje e identifique como familia.
Oración Final (en el cuaderno)