En el marco de las celebraciones del «Día del Libro», el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic, realizó una visita al Colegio San Luis Beltrán.
Durante su visita compartió una conversación con los estudiantes de III° medio, del CSLB, sobre sus libros y su carrera literaria.
Díaz Eterovic es considerado el principal escritor chileno del género policial y autor de una decena de novelas que han dado vida a Heredia, detective privado solitario y marginal, apegado a las citas literarias y conocedor de Borges y Neruda, que ha sido adaptado para la televisión en la serie Heredia y Asociados.
Díaz Eterovic ha escrito las novelas La ciudad está triste (1987), su primera novela en la que introduce a Heredia; Sólo en la oscuridad (1992), Nadie sabe más que los muertos (1993), que trata el tema de los detenidos desaparecidos y la justicia en Chile; Ángeles y solitarios (1995), Correr tras el viento (1997), Los siete hijos de Simenon (2000), Nunca enamores a un forastero (2001), El Ojo del Alma (2001) y El hombre que pregunta (2002). Todas ellas relaciones mítico-naturales, en el que los personajes crean una especie de convenio no dicho, en que cada uno es el soporte necesario del otro en medio de una urbe desprovista de sentido.
Es autor además de los libros de poemas, El poeta derribado y Pasajero de la ausencia; y de los libros de cuentos Cualquier día, Obsesión de Año Nuevo, Atrás sin golpes y Ese viejo cuento de amar.