Estimados apoderados, esperando que estén bien, les escribimos ya acabando el semestre para informarles sobre los avances del plan retorno a la presencialidad. Hemos recogido sus opiniones en la encuesta enviada con fecha 28 de junio, donde contesta el 71% de los apoderados encuestados, las que se incluyen en la presentación adjunta.
Con la información recogida, hemos decidido comenzar a dictar clases presenciales con las personas que se inscriban para ello y mantener las clases virtuales para quienes así lo decidan en su inscripción.
A continuación explicamos como procederemos:
MODALIDAD DE CLASES 2° SEMESTRE:
- El lunes 26 de julio no hay Los profesores trabajarán en ajustes de planificación académica.
- Las clases comienzan el martes 27 de julio.
- Semana del 27 de julio y del 2 de agosto se mantienen horarios de clases virtuales en continuidad del primer
- Durante la semana del 26 de julio enviaremos un formulario de inscripción para la modalidad de clases elegida por los apoderados para sus hijos(as) a partir del 9 de agosto. El apoderado debe marcar la opción presencial o virtual por cada hijo(a) que estudie en el colegio, según la decisión
- Para los estudiantes de III°B y IV°B TP, las clases de especialidad presenciales partirán el 2 de agosto.
- Con la información obtenida de los formularios, dividiremos a los estudiantes en 2 grupos, respetando los aforos permitidos en presencialidad:
- Grupo 1: presencial
- Grupo 2: virtual
Esto significa que los grupos que funcionaban el primer semestre para 1° ciclo, serán modificados de acuerdo a la preferencia inscrita por los padres.
Considerando a los estudiantes que se inscribirán en el formulario que enviaremos el 27 de julio:
Para 1° ciclo: el 9 de agosto iniciaremos clases presenciales con el Grupo 1. La semana del 16 de agosto se dictan las clases virtuales para el Grupo 2. Y así sucesivamente.
Para 2° y 3° ciclo:
- Grupo 1: cada semana con 2 días de clases presenciales y 3 días de clases virtuales.
- Grupo 2: cada semana asisten a clases virtuales en horario a confirmar por curso.
INFORMACIÓN IMPORTANTE A CONSIDERAR:
- Cumplimiento de protocolos: como colegio estamos respetando todos los protocolos ministeriales en relación a:
- sanitización de salas y espacios
- aforos por espacios (salas, baños, canchas, laboratorios, etc).
- Medidas preventivas frente a casos
- Insumos para resguardo de contagio de los trabajadores y estudiantes
Agregamos a continuación lo compartido en reunión con los delegados de cada curso el miércoles 7 de julio.
Esperamos que esta información sea de utilidad para tomar la mejor decisión para la vuelta de vacaciones y que en estas 2 semanas de vacaciones escolares, puedan disfrutar de buenos momentos tomando todas las precauciones sanitarias junto a sus hijos e hijas.
Saludos cordiales,
Constanza Rodríguez
Directora
Colegio San Luis Beltrán