lunes , 25 noviembre 2024
Inicio » Destacado » CSLB participa en 10ª Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos

CSLB participa en 10ª Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos

La Cumbre de Centros de Estudiantes es una experiencia de formación ignaciana para estudiantes, cuyo objetivo es ser un lugar de encuentro entre los representantes de los colegios de la REI, y a su vez, un lugar de reflexión para poner en el centro de la acción el modo de proceder de Cristo. La Red Educacional Ignaciana, busca potenciar el desarrollo de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con su comunidad local, nacional y mundial, en sintonía con lo que propone el Proyecto Educativo y el Plan Apostólico de la Compañía de Jesús.

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se desarrolló la décima Cumbre de Centro de Estudiantes pertenecientes a la Red Educativa Ignaciana. La experiencia formativa vivida en la Casa Loyola de Padre Hurtado tenía como tema “Discernir la vida para un mejor servir”. El objetivo central pretendía que los estudiantes asumieran su vida como un proyecto vital- existencial, ayudándose del discernimiento para un mejor servir.

Del Colegio San Luis Beltrán asistieron Cristóbal Burgos, Exabett Godoy, Paola Soto, Miguel Ogas y Benjamín Candia, miembros del recientemente electo Centro de Estudiantes. Fueron acompañados por su asesora Paz Heusser.

La propuesta de objetivos y el diseño de las actividades desarrolladas,  puso el foco en el discernimiento, como herramienta que les permitirá tomar opciones en sus centros de estudiantes.

Así, el martes 15, se desafió a los jóvenes a revelar sus talentos, a compartir sus dones y a visualizar los ámbitos en que esos dones y talentos se podrían poner en acción. El miércoles 16, se miró el país y el mundo en cuatro ámbitos: participación ciudadana, inclusión ( migrantes), cuidado del medio ambiente y radiografía a la pobreza. Ante esos llamados, los estudiantes levantaron sus respuestas preliminares y reconocieron los criterios para un mejor discernimiento. Al cerrar la tarde levantaron un marco de actuación sobre el cual diseñar un proyecto de trabajo para su centro de estudiantes.

La jornada terminó con una eucaristía en la que los estudiantes ofrecieron su proyecto y la declaración de esta décima cumbre.