El día martes 13 de marzo se realizó el acto de bienvenida del año escolar del II° y III° ciclo del Colegio San Luis Beltrán, en una ceremonia que reunió a estudiantes de ambos ciclos, profesores, equipos de apoyo y centro de alumnos del colegio.
Tras entonar el himno nacional, la subdirectora de pastoral, Alejandra Vaccaro, dirigió una oración.
A continuación la directora del colegio, Constanza Rodríguez se dirigió a la comunidad escolar, dando la bienvenida al año escolar 2018, señalando que éste es un año donde se implementarán cambios muy relevantes para el proyecto del colegio, donde se pretende que los estudiantes se sientan protagonistas de su aprendizaje y donde el trabajo en equipo sea lo más importante para lograrlo. Animó a los 7° básicos a ser los líderes de este gran cambio en el colegio, ya que estos cursos tendrán un cambio radical en la forma de trabajar y aprender. Señaló también que el colegio es la casa que cobija a esta gran comunidad e invito a cuidar de ella con cariño para así tener el mejor ambiente para vivir y crecer. También destacó la importancia de respetarse unos a otros, de la autonomía y responsabilidad, de la honestidad, del compromiso y esfuerzo para lograr las metas propuestas
Continuó la ceremonia con la presentación de los trabajadores que se integran este año a la comunidad del Colegio San Luis Beltrán.
Para finalizar este acto se hizo entrega de tres símbolos a un representante de cada curso junto a su Profesor Jefe:
- Una planta, como signo de vida que crece y se renueva, pero que necesita cuidados y atención.
- Las paletas y las pelotas de las nuevas estaciones de juego, como signo de la importancia de pasarlo bien y compartir.
- El libro de clases, como signo de todo lo que se aprenderá este año.